Alicante, 8 de enero de 2010

COMIENZA LA MATRÍCULA DE LOS TALLERES DE CULTURA
A partir del 12 de enero de 2010

El 12 de enero comenzará el plazo de matrícula de los talleres del Secretariado de Cultura de la UA del segundo cuatrimestre del curso académico 2009-2010, dirigidos tanto a la comunidad universitaria como al público en general. Se ofertan 20 talleres de teatro, divulgación, artes plásticas, danza, oratoria, escritura, periodismo, música y cine.

El programa incluye nuevos talleres como Flamenco en la Red, un curso de iniciación a través de retransmisiones en Internet, que surge como iniciativa del Proyecto Atalaya. El taller, coordinado por Joaquín Quílez, pone en primer plano el flamenco como elemento singular del patrimonio cultural español.

En el terreno del teatro, se incorporan cuatro nuevos talleres: Accions físiques: el Teatre i la Dansa, impartido por Paco Macià, cuyo objetivo es profundizar en los movimientos corporales y su aplicación al teatro y la danza; I Jornades del Projecte Alcover, coordinadas por Carles Cortés, un foro de encuentro donde se analizará la dramaturgia en catalán; las Jornadas sobre Teatro Clásico Español del Siglo de Oro, coordinadas por Miguel Ángel Auladell, Virgilio Tortosa y Antonio Díez Mediavilla, en las que se pretende constituir un foro de reflexión sobre el estado de cuestión y  clarificar los elementos e importancia de las distintas dinámicas escénicas a partir de la obra de Lope de Vega Arte nuevo de hacer comedias, y Taller de Máscara Neutra, dirigido por Verónica Lebrón Castaños. Según afirma la profesora: “A través de la máscara neutra trabajaremos la presencia corporal y el descubrimiento del espacio con el fin de desarrollar una mayor conciencia del cuerpo, tanto en su dimensión del movimiento como en la dimensión cuerpo-acción. Esta herramienta supone un excelente trabajo para los niveles pre-expresivos de la interpretación”.

Asimismo, los interesados podrán matricularse en otros talleres como PhotoShop Aplicado al Arte y la Cultura, Cine en Versión Original, Redacció Publicitària a Internet, Crítica de la televisión, Taller de Comunicación Oral y Percusión Flamenca, entre otros.

Procedimiento de matrícula

La matrícula podrá realizarse en el Punto de Información de Cultura (PIC), situado en la planta baja del Paraninfo, telefónicamente en el 965 90 37 25, mediante el correo electrónico ofi.cultura@ua.es y on line.

El recibo de matrícula se podrá hacer efectivo en cualquier cajero automático de la CAM, de la red de cajeros Telebanco 4B, Bancaja, Caja Murcia o en cualquier oficina de la CAM, Banco de Santander, Bancaja o Caja Murcia.

El importe del curso deberá ser abonado en el plazo que se indicará en el momento de realizar la matrícula.

Devolución de tasas

Se realizará conforme a la normativa de cursos especiales de la UA. Una vez comenzado el taller no se admitirá la solicitud de devolución de tasas.

Créditos
La UA expedirá a los alumnos que superen los cursos el correspondiente certificado, con su indicación del equivalente en horas.

El Secretariado de Cultura indicará el sistema de evaluación final de cada taller para la obtención del certificado.

Si el número de alumnos matriculados en los cursos y talleres no supera el mínimo establecido, el Secretariado de Cultura puede resolver la no celebración de los mismos.

Listado talleres
Puedes consultar el listado de talleres en http://www.veu.ua.es/es/talleres/

Punto de Información de Cultura (PIC)
(Planta baja del Paraninfo)