I Certamen de Teatro para mayores

Alicante, 11 de enero de 2010

LA UPUA ORGANIZA EL PRIMER CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO DE ALUMNOS SENIORS
Con la participación de cinco universidades españolas, se inicia mañana en el Paraninfo

Con motivo de la conmemoración del décimo aniversario de su nacimiento, la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante organiza el I Certamen Nacional de Teatro para alumnos seniors de Programas Universitarios para Mayores. El certamen se inicia mañana, día 12 de enero, en el Paraninfo de la Universidad de Alicante y se prolongará hasta el próximo día 14.
En él se darán cita grupos de teatro de las universidades de Valladolid, Murcia, León, Alicante y la Complutense de Madrid.

Según la directora de la UPUA, Concha Bru, el objetivo del certamen “es favorecer el intercambio y movilidad de de los grupos de teatro de los  alumnos de las universidades de mayores”. Además, Bru insiste en que lo que se persigue es “fomentar la intergeneracionalidad, la cultura teatral y poner las interpretaciones de estos grupos de teatro al alcance de la comunidad universitaria y de la sociedad alicantina”.

Los grupos que participan en la muestra son: Cómicos de ADAMUC. Asociación de Alumnos Mayores. Universidad Complutense. MADRID; Grupo de teatro de la Universidad Permanente MILLÁN SANTOS de la Universidad de VALLADOLID; Grupo de teatro ARS. Universidad de MURCIA;  Teatro Campus de Ponferrada de la Universidad de LEÓN y cierra el certamen el Grupo de Teatro Senior de la Universidad Permanente de la Universidad de ALICANTE.
Para las  reservas de invitaciones para grupos contactar con el Secretariado de Cultura de la  UA a través del teléfono 965903725, el fax: 965909649 o el correo electrónico: ofi.cultura@ua.es, indicando el número de asistentes, la dirección del centro, institución educativa o entidad de donde proceden los alumnos o asistentes interesados  y el nombre del responsable del grupo. Las solicitudes se atenderán según el orden de petición.

Los  interesados en asistir al certamen (ya sea a alguna de las obras, o a todas ellas), han de recoger invitaciones en:

- La sala Aifos del Campus de San Vicente
- La secretaría de la UPUA en el Campus de San Vicente
- La secretaría de la UPUA en la Sede Ciudad de ALicante
Las invitaciones se entregarán según el orden de llegada.

Programa de actuaciones y sinopsis de las obras:

12 enero 2010, 20:15 h. PARANINFO
Duración: 80 minutos, Castellano

Siempre en otoño
Autor: Santiago Moncada
Directora: Mercedes Menéndez

Es la vida de tres hermanas con caracteres muy distintos. Tres seres que han recorrido caminos muy diferentes. Tres mujeres que vuelven a encontrarse porque, en el otoño de sus vidas, han tomado sendas decisiones que harán que, en el futuro, su existencia sea completamente distinta e inesperada.

13 enero 2010, 12 :15 h. PARANINFO

Entremeses famosos
Teatro breve.
Autor: Luís Quiñones de Benevente
Dirección: José María Echuri  y Matilde Esteban

“Los Mariones”, “Los muertes vivos”, “El retablo de las maravillas”  son piezas breves de carácter cómico. Mujeres de armas tomar, hombres timoratos, hermanos celosos, enamorados, alcaldes y sacristanes crédulos conforman una divertida galería de personajes y situaciones.

13 enero 2010, 20:15 h. PARANINFO
Duración:  80 minutos, Castellano
Grupo de teatro ARS.
Universidad de MURCIA

Un marido de ida y vuelta
Autor: Enrique Jardiel Poncela
Director: Manolo Ortín

La fidelidad e infedilidad, las promesas, y el matrimonio, uno de los temas predilectos de Jardiel Poncela, se concentran en una obra definida por una serie de enredos, encuentros y desencuentros, divertidos fantasmas y situaciones hilarantes.

14 enero 2010, 12:15 h. PARANINFO
Teatro Campus de Ponferrada  de la Universidad de LEÓN

El velorio
Tragicomedia.
Autor: Valle Inclán (reescrito y adaptado por Manuel Cuenya)
Director: Manuel Cuenya

Una muerta nos cuenta su propia historia de sufrimiento, en la que ha tenido que soportar los sinsabores de la vida, con un marido borracho, mujeriego y jugador, y unas vecinas cotillas y morbosas.

14 enero 2010, 20:15 h.
Teatro de la Universidad Permantende de la Universidad de ALICANTE

Usted tiene ojos de mujer fatal
Autor: Enrique Jardiel Poncela
Dirección: Pascual Carbonell

Usted tiene ojos de mujer faltal recrea el célebre mito de Don Juan desde una perspectiva ciertamente irónica, aunque no exenta del sano humor que caracteriza buena parte de la obra dramática ponceliana.

Para más información: http://www.ua.es/upua/

mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo