Invitación exposición fotográfica

Alicante, 12 de enero de 2010

DE UN MUNDO A OTRO, UN HOMENAJE FOTOPICTÓRICO A LA MATERNIDAD
Con el vientre en gestación como lienzo

De un mundo a otro es una colección de 25 imágenes del fotógrafo François Poirier en los que se muestran cuerpos de mujeres embarazadas desnudas, pintadas por la maquilladora Carmen Arbués Miró. Esta exposición es el resultado de 10 años de trabajo en equipo de la pintora/maquilladora española, especialista en cine y teatro, y del fotógrafo francés. La exposición está acompañada de un video que muestra el lento y difícil procedimiento de creación que representa la pintura corporal y de textos anecdóticos que explican el contexto del proyecto. Según los dos creadores, “hemos querido plasmar algunos momentos de la efímera belleza de un vientre en gestación”. Ambos se muestran “hechizados por el enigma de las entrañas de las hembras”, por lo que esta exposición “es un homenaje  a todas las madres del mundo”.

De un mundo a otro, que ha itinerado por distintas ciudades españolas, llega al MUA de la mano de Alliance Française de Alicante.

La muestra se inaugura el próximo miércoles día 13 de enero a las 20 horas con la presencia de la vicerrectora de Extensión Universitaria, Josefina Bueno, el director del MUA, Mauro Hernández y la directora de la Alliance Française de Alicante, Géraldine Koch.
Se podrá visitar hasta finales de febrero en la Sala Altamira.



 

  
mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo