Alicante, 12 de enero de 2010

LA UA LLENA DE ESTRELLAS SU SEDE DE LA NUCIA
Con la exposición Un univers per descobrir

El Secretariado de Extensión Universitaria de la Universidad de Alicante, lleva a La Nucía la exposición titulada Un univers per descobrir,  que se podrá ver en la Sala Mestral del Auditorio de la Mediterrania. Se trata de una exposición de imágenes astronómicas espectaculares que muestran la majestuosidad y la belleza del universo. La exposición se compone de 31 paneles y 2 tubos colgantes iluminados, cuenta con didácticas descripciones científicas sobre cada una de las imágenes, que se dividen en cuatro grandes grupos: sistema solar, estrellas y nebulosas, galaxias y universo. La muestra se puede visitar en el Auditorio hasta el 8 de febrero. La entrada es libre y limitada al aforo de la sala.

La itinerancia de esta exposición responde a la política de acercamiento de la cultura y la universidad a los municipios alicantinos, así como a la optimización de los recursos culturales organizados desde el Vicerrectorado de Extensión Universitaria. La muestra se ha exhibido en las sedes de Cocentaina y Xixona y ultima el calendario para próximas localizaciones.

mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo