Alicante, 18 de enero de 2010

MÁS DE CUARENTA ALUMNOS HAN PARTICIPADO EN LAS OLIMPIADAS MATEMÁTICAS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS 

Más de cuarenta alumnos matriculados en diez centros de secundaria de la provincia de Alicante han participado el pasado  sábado en las Olimpiadas Matemáticas que acoge la Facultad de Ciencias. Esta olimpiada va dirigida a los alumnos de bachiller matriculados en este curso 09/10, y excepcionalmente a aquellos alumnos de 2º ciclo de la ESO con excelentes capacidades.

Este primer examen constó de dos sesiones,  mañana y tarde y se celebró en  aula 1 de la Fase II de la Facultad de Ciencias.

La participación de los alumnos va en aumento y consolidándose a lo largo de los años como demuestra esta XLVI Olimpiada de Matemáticas. Con una participación de más de 40 alumnos en los que hay implicados más de 10 centros de secundaria de toda la provincia.

Los tres primeros clasificados participarán en la fase Nacional, que tendrá lugar en Valladolid, entre el 25 y 28 de marzo de 2010. Donde los seis primeros de esta fase final participarán en la 51ª Olimpiada Matemática Internacional que se celebrará Astana (República  de Kazajstán) en  julio de 2010 y en la XXIV Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas que se celebrará en Paraguay en  septiembre de 2010.

Con esta primera convocatoria, la Universidad de Alicante comienza con su calendario de Olimpiadas que se extienden hasta el mes de marzo, cuyas fechas de celebración son las siguientes:
 
 
Olimpiada Fecha inscripción
Fecha celebración
Matemáticas
Hasta el 14 de enero de 2010
16 de enero
Física
Hasta el 5 de febrero de 2010
6 de febrero
Geología
Hasta el 10 de febrero de 2010
12 de febrero
Química
Hasta el 12de febrero de 2010
19 de febrero
Biología
Hasta el 29 de enero de 2010
27 de febrero



 



 
 


 

 




 

  
mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo