Alicante, 18 de enero de 2010

Invitación acto 20 enero

Con mayor cuidado, espectáculo con fines pedagógicos para el fomento del envejecimiento saludable y la prevención de accidentes domésticos.

En el Paraninfo de la Universidad de Alicante.
Miércoles, día 20 de enero a las 11’30 horas.

Entrada libre y limitada al aforo de la sala. Para más información: 91  781 77 45

Organizan: FUNDACIÓN MAPFRE y Universidad Permanente de la Universidad de Alicante

El día 20 en el Paraninfo, para público en general y profesionales.

CON MAYOR CUIDADO, UN ACTO PARA FOMENTAR EL ENVEJECIMIENTO SALUDABLE

Con mayor cuidado es el título de  la campaña que se presenta el próximo día 20 de enero en el Paraninfo de la Universidad de Alicante con el objetivo de prevenir los accidentes domésticos. El acto, aunque eminentemente pedagógico y divulgativo, se basa en un espectáculo de video realidad en el que una persona mayor presenta e  interactúa con una serie de situaciones.

Por un envejecimiento saludable podría ser la frase que resume el espíritu de esta actividad con la que se pretende fomentar la formación para la salud e impulsar el envejecimiento activo y saludable en las personas mayores como medio para erradicar la exclusión social, contribuir a la autonomía del mayor y evitar deterioros innecesarios. El acto está dirigido a personas mayores y a sus familiares, así como a profesionales de cualquier ramo vinculado con el sector de salud en este grupo de población. Tanto los profesionales como el resto de asistentes recibirán una serie de materiales adaptados a sus necesidades, con las claves del envejecimiento saludable, los resultados de las últimas investigaciones en este sentido, materiales, herramientas y consejos prácticos de fácil aplicación.

El acto está organizado por FUNDACIÓN MAPFRE , la Universidad de Permanente de la Universidad de Alicante, el Patronato Municipal de Cultura, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante,  así como los Ayuntamientos y Sedes Universitarias que colaboran con la Universidad de Alicante y con su Programa Senior a través de la Universidad Permanente. La celebración de esta campaña en Alicante se enmarca en los actos conmemorativos del décimo aniversario de la UPUA cuyo lema “Una universidad para todas las edades y abierta a la ciudadanía”, brilla estos días con más fuerza que nunca.

La actividad, que se inicia a las 11’30 horas, contará con las intervenciones de la vicerrectora de Extensión Universitaria, Josefina Bueno, el director General del Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente de FUNDACIÓN MAPFRE, Antonio Guzmán, la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Alicante, Mª Carmen Román, la presiden de la Asociación de Alumnos y Ex Alumnos de la UPUA, María Luisa Mataix y la directora de la Universidad Permanente, Concha Bru.

La entrada al acto es libre y limitada al aforo del  Paraninfo. Los asistentes que acudan con el tarjetón de la invitación recibirán unas bolsas con los materiales de la campaña.

Más información en: