Equipo de fútbol sala femenino

Alicante, 19 de enero de 2010

98 ESTUDIANTES DE LA UA RECIBIRÁN AYUDAS DEL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
Dentro de la convocatoria para deportistas de Alto Nivel

Un total de 98 deportistas de la Universidad de Alicante recibirá las ayudas que otorga el Consejo Superior de Deportes. La de Alicante es la cuarta universidad española en volumen de ingresos percibidos, con un total de 27.306 euros, sólo por detrás de las de País Vasco, Barcelona y Valencia.

Para conseguir estas ayudas la Universidad de Alicante y el Consejo Superior de Deportes valoran los éxitos conseguidos el año anterior. Desde hace dos años, la Universidad de Alicante otorga dos niveles de ayudas para sus deportistas de elite; uno se ciñe a la convocatoria del CSD y el otro, parte de una convocatoria propia que  valora las actuaciones de los deportistas de equipos que han llegado a la fase final de campeonatos de España universitarios o finales del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario, así como a los deportistas individuales que han conseguido cuartos o quintos puestos en Campeonatos de España.

En el nivel I las subvenciones van desde los 350 a los 1.277,50 euros y se otorga a los deportistas considerados de Alto Nivel según RD 971/2007, que en la Universidad de Alicante son diez. También se verán beneficiados con estas ayudas los 18 estudiantes alicantinos que pertenecen a selecciones nacionales, los 45 medallistas de los campeonatos de España universitarios, los 12 que participaron en  Campeonatos del Mundo, los 6 de las Universiadas y el estudiante de la UA que compitió en las últimas olimpiadas.

La Universidad de Alicante es una de las instituciones docentes de educación superior española con mayor tradición en el programa de ayudas del Consejo Superior de Deportes para Deportistas de Alto Nivel. Su participación en la convocatoria se remonta 2002 y desde entonces siempre ha estado entre las diez primeras tanto en cuanto volumen de participantes en competiciones universitarias, como en resultados obtenidos, así como en cuantía de las ayudas percibidas. A lo largo de estos ocho años, entorno a un centenar de alumnos alicantinos se han beneficiado anualmente de estas ayudas económicas.

En este sentido y para completar las ayudas económicas, la UA mantiene como máxima en su programa formativo, la formación integral de su alumnado. Por eso, desde 2002 puso en marcha un programa de Apoyo al Deportista Universitario en el que este año participan alrededor de 600 estudiantes, a través del cual se conceden determinadas ayudas y tutelajes especiales a los deportistas que representan a la UA en competiciones interuniversitarias de cualquier tipo y modalidad deportiva.

mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo