Banda alcoyana Verdcel

Alicante, 25 de enero de 2010

SETMANA DE LA MÚSICA EN VALENCIÀ

Comienza el Paraninfo con las actuaciones de Arthur Caravan, Lexu’s y Verdcel.

El próximo 2 de febrero, a las 20.00 horas, comienzan las actuaciones del programa de artes escénicas Paraninfo con la Setmana de la Música en Valencià, que aglutina los conciertos de Arthur Caravan, Lexu’s y Verdcel. La primera actuación, que se realizará el martes 2 de febrero, correrá a cargo de los alcoyanos Arthur Caravan, un quinteto integrado por Pau Miquel Soler (voz, guitarras), Toni Blanes (batería), Pau Aracil (bajo), Jordi Richart (guitarras) y Pau González (teclados), algunos de ellos procedentes de la formación Jalea Real. Según explica la banda, su estilo se inscribe entre “Ovidi Montllor, los sabores mediterráneos de Remigi Palmero i Pep Laguarda & Tapineria, las texturas de Can o Velvet underground y el lirismo de la Nouvelle Chanson francesa”.

Al día siguiente, 3 de febrero, pisarán las tablas del Paraninfo la banda catalano-andorrana, con sede en Tàrrega, Lexu’s, formada por Carles Gómez (voz), Jordi Augé (teclados) y Albert Nadal (batería). Lexu’s, con una premiada discografía a sus espaldas que integra Saps, Sent amb mi y La vida perfecta, presentará sus canciones en “un elegante y cuidado formato acústico, para ofrecer los temas desde un nuevo punto de vista”. Lexu’s, con su disco Saps, obtuvo el premio al Mejor Disco en Catalán en 2004, otorgado por los oyentes de Radio 4, y con Sent amb mi quedaron finalistas en 2006.

El 4 de febrero, la banda alcoyana Verdcel, compuesta por Alfons Olmo (vez, guitarra acústica), Daniel Olmo (videoproyecciones), Pau Romero (guitarras y secuencias), Raül Lorenzo (batería) y Darío Díaz / Climent Lanaspa (bajo eléctrico), visitará de nuevo el auditorio universitario para presentar su último trabajo: Petjades (Verdcel canta Raimon), donde el grupo ofrece un concierto con versiones “personales y modernizadas del cantautor de Xàtiva como Jo vinc d’un silenci y Cançó d’albada”, y algunos temas propios, que se interpretarán junto a una videoproyección. Durante el concierto de Verdcel se realizará el sorteo de un iPod shuffle entre los participantes que han realizado las encuestas de las actuaciones del Paraninfo del primer cuatrimestre del curso 2009-2010.

Todas las actuaciones se celebrarán en el Paraninfo de la UA a partir de las 20.00 horas. Recogida de invitaciones en la Sala Aifos de la UA, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y de lunes a jueves de 16.00 a 19.00 h

Escucha a Arthur Caravan
http://www.myspace.com/arthurcaravan

Escucha a Lexu’s
http://www.lexus.cat/

Escucha a Verdcel
http://www.myspace.com/verdcel


















 
 

 
   
  
mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo