Homenaje a Miguel Hernánez

Alicante, 27 de enero de 2010

LA SEDE DE ORIHUELA DEDICA A MIGUEL HERNÁNDEZ SU X CICLO DE LITERATURA Y TURISMO

Con motivo del primer centenario de su nacimiento, la Sede Universitaria de Orihuela dedica la X edición de su ciclo sobre Literatura y Turismo a la figura de Miguel Hernández.
El ciclo, que forma parte de las conferencias de la Cátedra Loaces, se desarrollará hasta el 18 de marzo en el Colegio de Santo Domingo. En él se aborda la relación existente entre distintos escritores y personajes literarios, con sus lugares de nacimiento o ubicaciones de las tramas literarias y la repercusión que han tenido en el surgimiento de rutas turísticas específicas.
El Cid y Teruel, El Quijote y La Mancha, Drácula y Rumanía o Washington Irving y Granada, son, junto con la Orihuela de Miguel Hernández, algunos de los temas que se aborden.
La conferencias están coordinadas por los profesores de la Universidad de Alicante María Dolores Pérez y Gregorio Canales, director de la Sede de Orihuela.

Próximas conferencias del ciclo:

28 de enero a las 20 horas: “Peregrinaciones en la Edad Media y turismo cultural: una aproximación desde las fuentes literarias”, a cargo de Juan Camilo Conde de la Universidad de Murcia.

4 de febrero a las 20 horas: “La imagen literaria de La Mancha y La Alcarria”, a cargo de D. Félix Pillet Capdepón. Catedrático de Geografía Humana de la Universidad de Castilla-La Mancha

11 de febrero a las 20 horas: “Literatura en el paisaje urbano: la conmemoración del III centenario del Quijote en Cuenca”, a cargo de Mª Cristina Fernández de la Universidad de Castilla-La Mancha.

18 de febrero a las 20 horas: “La dualidad Vlad Tepes-Drácula antes y después de Stoker”, a cargo de Catalina Iliescu de la Universidad de Alicante.

25 de febrero a las 20 horas: “La obra de Washington Irving y su impacto en el turismo cultural de Granada”, a cargo de José Francisco Pérez de la Universidad de Alicante.

4 de marzo a las 20 horas: “Viajeros (neo) románticos por el pasado andalusí: Titus Burckhardt y La civilización hispano-árabe”, a cargo de Jesús Miguel Sáez de la Universidad de Alicante.

11 de marzo a las 20 horas: “El turismo oriental hacia occidente: el viaje de placer de los persas hacia Europa”, a cargo de José Francisco Cutillas de la Universidad de Alicante.

18 de marzo, a las 20 horas: “Miguel Hernández y Orihuela”, a cargo de María Teresa Sánchez Albarracín, de la Escuela Universitaria de Turismo de Murcia.

mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo