Alicante, 27 de enero de 2010

EL HOMENAJE A BERNICOLA SE CELEBRARÁ EN EL PARANINFO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La avalancha de reservas obliga a cambiar la ubicación del acto.

El homenaje a José Antonio Martínez Bernicola ha desbordado todas las previsiones y se espera que el acto programado para el próximo sábado, día 30 de enero a las 20 horas, reúna a centenares de personas. Familiares, amigos, profesores universitarios, compañeros de la vida política y profesional de Martínez Bernicola, así como peñistas y aficionados al flamenco han manifestado su intención de acudir al acto, lo que ha llevado a los organizadores, la Universidad de Alicante y el Club INFORMACION, a trasladar el homenaje a un aforo con mayor capacidad. Finalmente, el acto tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Alicante, en lugar de en el Club INFORMACION, a la misma hora. La asistencia será libre y limitada al aforo de la sala.

Las expectativas se han desbordado tanto en asistencia de público como en participantes en el homenaje, y han sido numerosas las adhesiones de amigos, músicos y artistas que han manifestado su intención de participar en el mismo. Entre ellos, el poeta Antonio Carvajal y la Peña Flamenca de Alicante que se han sumado al programa previsto. En el homenaje se contará con la participación de los cantaores Carmen Linares, José Menese, Paco Moyano y Curro Piñana, acompañados al toque por Antonio Carrión, Eduardo Pacheco y Francisco Tornero. El acto ha sido concebido como un concierto-diálogo conducido por la flamencóloga Génesis García.

Cabe recordar que el CLUB INFORMACION fue el espacio en el que se celebraron las VII ediciones del certamen “Música de Semana Santa. Música para la paz”, que, organizadas por el profesor Martínez Bernicola, trajeron hasta Alicante a los mejores intérpretes de saetas del mundo del flamenco a lo largo de los últimos años.

El homenaje a Bernicola cuenta con el patrocinio de la Fundación Ruralcaja Alicante.

mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo