Alicante, 28 de enero de 2010

ANTONI BERNABÉ, DIRECTOR GENERAL DE TURESPAÑA, OFRECE HOY EN LA UA UNA CONFERENCIA SOBRE LA SITUACIÓN TURÍSTICA

Antoni Bernabé, director general de Turespaña, imparte hoy en la Universidad de Alicante una conferencia sobre "El Turismo español: situación y perspectiva", invitado por el Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas. El acto tendrá lugar a las 12:30 horas en el salón de audiovisuales del aulario II.

La actividad está organizada  en colaboración con la Diplomatura en Turismo de la Facultad de Filosofía y Letras y reviste una gran importancia dada la actual situación económica que atraviesa el sector.

Como se sabe,  el Instituto de Turismo de España (Turespaña) tiene entre sus funciones la planificación, desarrollo y ejecución de actuaciones para la promoción del turismo español en los mercados internacionales, el apoyo a la comercialización de productos turísticos españoles en el exterior y la colaboración con las Comunidades Autónomas, entes locales y sector privado en programas de promoción y comercialización de sus productos en el exterior.

El pasado mes de septiembre de 2009 Turespaña suscribió un convenio de colaboración con la Universidad de Alicante con el fin de fomentar  la colaboración entre las dos entidades para profundizar en la formación y en el desarrollo de investigaciones relacionadas con la actividad turística, así como promover convenios específicos entre el Instituto de Turismo de España y el Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de esta Universidad, que dirige el profesor Fernando Vera. Entre los objetivos se encuentra también la promoción de seminarios y cursos  sobre temas de interés para el Instituto de Turismo de España.

mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo