Imagen de la obra SENTIMENTS

Alicante, 1 de febrero de 2010

TRAGICOMEDIA CON MÚSICA EN DIRECTO

Sentiments, a cargo de Assaig, se representará el 9 de febrero en el Paraninfo de la UA

“Sentimientos con buen humor, música en directo, canciones inolvidables, coreografías atrevidas, percusión corporal, todo ello mezclado con una buena dosis de tragicomedia”. De esta manera define el director Pep Sanchis la obra teatral Sentiments, a cargo de Assaig, grup de teatre de la Universitat de València, que se representará el próximo 9 de febrero, a las 20.00 horas, en el Paraninfo de la UA.

El texto de creación colectiva, que se efectuó a partir de improvisaciones y contó con la dramaturgia de Javier Sahuquillo y Laura Núñez, “tiene una estructura muy urbana y el ritmo de la vida en una gran ciudad, que se contrapone a los sentimientos y problemas del ser humano como la soledad, las relaciones de pareja, la familia, la precariedad del trabajo, las drogas, el éxito, la fama…”, explica Sanchis. Estos temas se desgranan a través de 28 escenas independientes y seis números musicales en directo, en los que actúan 18 actores universitarios escogidos a partir de un casting.

En este montaje, inspirado en Fashion Feeling Music, conviven historias como la de la relación entre una prostituta y un paralítico, o la de un yonqui que se siente muy solo rodeado de su familia. “Con un ritmo rápido y una escenografía minimalista donde la luz juega un papel fundamental, esta obra se representará en Alicante por primera vez después de haber tenido una gran acogida en su estreno en Valencia”, explica el director.

Assaig lleva funcionando desde 1991. Desde entonces, la compañía ha representado 19 montajes. En 2008 llevaron a escena Una nit amb Joan, en 2007 Per Sant Luc… y en 2006 El dia que Bertold Brecht va morir a Finlàndia, que también se representó en el auditorio universitario dentro del programa Paranimf de Artes Escénicas. Recogida de invitaciones en la sala Aifos de la UA.

mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo