Alicante, 2 de febrero de 2010
 
EN EL SILENCIO DE LAS PALABRAS, INSTALACIONES PLÁSTICAS EN LA SEDE DE BENISSA

Con obras de María Casado.

La Sede Universitaria de La Marina acoge a partir del próximo día 5 de febrero la exposición titulada En el silencio de las palabras, la primera exposición en solitario de María Casado. Se trata de una selección de 14 instalaciones artísticas, “algunas de ellas pensadas específicamente para ser expuestas en determinadas ubicaciones de la sede de Benissa, una casa antigua llena de encanto que me ha servido de inspiración”, según apunta la creadora.

Las obras de Casado “transmiten sentimientos y suscitan reflexiones entorno a la mujer, a lo femenino y, sobre todo, en lo que se refiere al maltrato y la violencia de género”, explica. Según la autora, “se trata de un tema recurrente que sale a través de mis obras, tal vez porque me siento débil ante una realidad que me duele”
.
La muestra, que se inaugura a las 20 horas, podrá verse en la Sala de Exposiciones de la sede hasta el próximo 26 de febrero de lunes a viernes, en horario de 10 a 13 h y de 17 a 21 horas.
La entrada es libre y limitada al aforo de la sala.

Junto con la obra de María Casado se podrá ver un cuadro de la artista fallecida Daniela Moll Lemoyne, como último homenaje a su persona.
























 


 

 
   
  
mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo