Alicante, 10 de febrero de 2003

NECROLÓGICA POR LA MUERTE DE MIQUEL BATLLORI

La Comunidad Universitaria alicantina está hoy de luto.  El jesuita Miquel Batllori, investido como doctor Honoris Causa por parte de 11 universidades, entre las que se encontraba la Universidad de Alicante, ha fallecido.
    
El solemne acto, que tuvo lugar en mayo del año 2002 en la Basílica de Santa María del Mar, de Barcelona, congregó a los rectores de todas las universidades catalanas ,  de las Islas Baleares y de la Comunidad Valenciana , entre las que se encontraba el rector de la Universidad de Alicante, Salvador Ordóñez.
    
El humanista, que contaba 93 años de edad, comentó en el día de su investidura que la ceremonia "Parecía un funeral de lujo, un funeral de corpore vivente".
    
Miquel Batllori ha destacado a lo largo de su vida por sus estudios de la historia del pensamiento y de la cultura y por su exhaustiva investigación sobre la familia de los Borja.  Su padrino el doctor Martí de Riquer, destacó en su elogio el inmenso trabajo realizado a lo largo de su vida por el jesuita, quien sobre todo es el gran especialista sobre la familia Borja, con unos estudios que se basan en una amplia documentación y en una extensa bibliografía.
 

 
Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo