Alicante, 8 de febrero de 2010

LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE ABORDA LA NUTRICIÓN DE PERSONAS CON DOLENCIAS ESPECIALES

La protección de la salud en colectivos de características especiales a través de la dietética va a ser el objetivos de un curso que se inicia mañana en la Universidad de Alicante.

Organizado por el Consejo de Alumnos, la Escuela y el Departamento de Enfermería y la Asociación de Dietistas Nutricionistas Universitarios (ADINU) de Alicante, esta actividad, denominada III Curso en Nutrición Humana y Dietética "Solidaridad y Promoción de la Salud" se impartirá del 9 al 11 de febrero. Celiacos, diabéticos, enfermos de sida y cáncer o de alzheimer serán algunos de los grupos con necesidades determinadas cuyas pautas propias de nutrición serán abordadas en el transcurso de este encuentro.

El curso se inaugurará el martes a las 9:00 h y se cerrará la tarde del jueves con talleres prácticos sobre cocina para celiacos y personas con autismo. En su desarrollo se tratarán también temas relativos a la fibrosis quística, la espina bífida, anorexia y bulimia o las enfermedades cardiovasculares, entre otras dolencias.

También se prestará una atención particular a los problemas de nutrición y dietética del mundo en desarrollo.

mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo