Alicante, 8 de febrero de 2010

FILOSOFÍA Y LETRAS ACERCA LOS NUEVOS GRADOS A LOS INSTITUTOS

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante comienza hoy lunes día 8 de febrero el programa de visitas informativas que viene realizando desde el año 2003, en esta ocasión con el doble de centros e institutos de Educación Secundaria de la provincia de Alicante inscritos.

Las sesiones informativas tienen como novedad este 2010 dar cuenta de qué son los nuevos títulos de grado a los futuros universitarios. Durante la jornada de hoy, el colegio El Valle de Alicante es el primero de los centros inscritos en el programa, sesión que va a ser dirigida por la profesora Anna Esteve Guillén.

Este año, y hasta la fecha, 23 centros educativos se han inscrito en el programa, duplicando el número de interesados con respecto a 2009, curso en que solicitaron las visitas informativas un total de 12 centros. Para llevar a cabo esta programación, una quincena de docentes de la Facultad de Filosofía y Letras va a recorrer 17 localidades de la provincia, que son Alicante, Muchamiel, Almoradí, Elche, Villena, Ibi, Benidorm, La Nucía, San Juan de Alicante, Monóvar, San Vicente del Raspeig, Aspe, El Campello, Villajoyosa, Petrer, Sax y Novelda. El programa comienza hoy lunes 8 de febrero y se prolongará hasta el próximo día 29 de marzo.

Las actividades previstas en cada una de las visitas incluyen ofrecer una sesión informativa, con apoyo de material audiovisual, así como resolver cuantas dudas y cuestiones puedan plantear los estudiantes en relación a los nuevos grados que oferta Filosofía y Letras. De esta forma, el personal de la Facultad pretende dar a conocer el centro universitario, sus instalaciones dotaciones y sus grados, siempre orientándolos a las salidas profesionales dentro de los campos docentes, investigadores y profesionales. Además, las charlas para el alumnado cubrirán contenidos como las prácticas profesionales, así como novedades destacadas como son la acreditación de competencias en un idioma extranjero y el trabajo de fin de grado.

El nuevo Espacio Europeo de Educación Superior ha dado como resultado la configuración de los nuevos grados integrados en la Facultad de Filosofía y Letras que son Estudios Árabes e Islámicos, Filología Catalana, Estudios Franceses, Español: Lengua y Literaturas, Estudios Ingleses, Geografía y Ordenación del Territorio, Historia, Humanidades, Traducción e Interpretación y Turismo.

mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo