Alicante, 18 de febrero de 2010

LA FACULTAD DE DERECHO CELEBRA MAÑANA EL DÍA DE SU PATRÓN

El profesor José Luis Iglesias Buhigues impartirá la Lección Magistral

18 de febrero de 2010.- Mañana viernes 19 de febrero la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante celebrará la fiesta de su patrón, San Raimundo de Peñafort, con un solemne acto académico que tendrá lugar a las 11:00 horas en el Paraninfo, con la presidencia del rector, Ignacio Jiménez Raneda y la decana de Derecho, Amparo Navarro.

Este año, la Lección Magistral será impartida por el profesor José Luis Iglesias Buhigues, catedrático de  Derecho Internacional Privado de la Universidad de Valencia, quien será presentado por el catedrático de la UA, también de Derecho Internacional Privado, Manuel Desantes Real.

En el transcurso del solemne acto académico recibirán sus diplomas de fin de carrera 172 estudiantes egresados de sus títulos en Derecho, Derecho-ADE, Criminología, Ciencias del Trabajo, Gestión y  Administración Pública y Relaciones Laborales.

La Decana del centro, Amparo Navarro, ha querido también reconocer y galardonar a aquellas instituciones y empresas que colaboran habitualmente con la Facultad de Derecho, facilitando la realización de prácticas pre-profesionales de los estudiantes de las diferentes especialidades.  Por este motivo, está prevista la entrega de tres distinciones a “Garrigues Abogados y Asesores Tributarios”, a la “Dirección Territorial de Industria, Comercio e Innovación de Alicante” y a la “Dirección Territorial de Empleo y Trabajo de Alicante”.
El acto finalizará con la intervención de la Decana Amparo Navarro y del Rector, Ignacio Jiménez Raneda.

Más información sobre:
- Programa del acto e Invitación