Alicante, 19 de febrero de 2010

LA REFORMA DE LA ENSEÑANZA DE POSTGRADO MARCARÁ EL 2010 PARA LA FACULTAD DE DERECHO

La decana, Amparo Navarro, así lo ha destacado en su discurso de San Raimundo de Peñafort

Esta mañana ha tenido lugar la celebración del Acto Académico de San Raimundo de Peñafort, patrón de la Facultad de Derecho, en un Paraninfo al completo con la presencia de académicos, familiares y compañeros de los 172 estudiantes egresados que hoy han recogido sus títulos de fin de carrera en Derecho, Derecho-ADE, Criminología, Ciencias del Trabajo, Gestión y  Administración Pública y Relaciones Laborales.

La decana de la Facultad, Amparo Navarro, ha querido dirigirse a los presentes haciendo hincapié en la importancia de la nueva etapa que afrontará el Centro durante el presente y próximo curso académico, en el que tendrán que abordar la reforma de toda su enseñanza de postgrado, finalizada ya la reforma de los grados.

El acto académico de hoy coincide con el 30 Aniversario de la creación de la Facultad de Derecho en la Universidad de Alicante y por este motivo, José Luis Iglesias Buhigues, quien fuera el primer decano de la Facultad, ha sido la persona elegida para impartir la Lección Magistral “Un nuevo diseño para la Unión Europea: el Tratado de Lisboa”. José Luis Iglesias es actualmente catedrático de  Derecho Internacional Privado de la Universidad de Valencia, y ha sido presentado por el catedrático de la UA, también de Derecho Internacional Privado, Manuel Desantes Real.

La decana, ha agradecido públicamente “el trabajo y la ilusión con la que los primeros profesores y el primer decano construyeron la Facultad que hoy tenemos por lo que es un hondo motivo de satisfacción contar con la presencia de José Luis Iglesias Buhigues”.

Amparo Navarro también ha querido animar a los estudiantes de su centro para que apuesten por la formación continua, de manera que estén preparados para afrontar los cambios inherentes a las ciencias sociales y jurídicas “con ilusión, sin pesimismo y sin miedo”.

Por su parte el rector, Ignacio Jiménez Raneda, ha expresado su satisfacción por el intenso trabajo y el esfuerzo que el equipo de la Facultad de Derecho ha demostrado al llevar a cabo la reforma de sus grados para adaptarlos al Espacio Europeo de Educación Superior.

Del mismo modo, el rector ha destacado “la estrecha y fructífera colaboración que la Universidad mantiene desde siempre con el Colegio de Abogados, lo que garantiza el máximo nivel de calidad en la formación de nuestros estudiantes”.

La decana ha querido también reconocer y galardonar a aquellas instituciones y empresas que colaboran habitualmente con la Facultad de Derecho, facilitando la realización de prácticas pre-profesionales de los estudiantes de las diferentes especialidades.  Por este motivo, se ha hecho entrega de tres distinciones a “Garrigues Abogados y Asesores Tributarios”, a la “Dirección Territorial de Industria, Comercio e Innovación de Alicante” y a la “Dirección Territorial de Empleo y Trabajo de Alicante”.