Alicante, 19 de febrero de 2010

LA UA PARTICIPA CON ‘ABUELOS’ EN LA XI MOSTRA DE TEATRE DE COCENTAINA.

El grupo de Teatro Universitario de la Universidad de Alicante participa en la XI Mostra de Teatre Amateur Vila de Cocentaina. La obra con que participa la Universidad de Alicante se titula Abuelos, las cerezas de la memoria. Escrita por Juan Luís Mira y dirigida por Jesús Cracio, es una de las más premiadas del grupo universitario. La obra es una mirada al pasado “intentando recordar que 50 años atrás, en este país, no se vivía tan bien como en la actualidad, que la generación de nuestros abuelos fue de hierro y tuvieron que luchar y pelear por salir adelante en plena posguerra”, explica el grupo de teatro. Contrastan las preocupaciones de los jóvenes de la década de los cuarenta con las de los jóvenes de hoy en día a modo de comedia tierna y dramática.

Las representaciones de teatro de la Mostra de Cocentaina son los sábados de febrero. Abuelos, las cerezas de la memoria se podrá ver mañana, día 20 de febrero a las 20:30 en el Centre Cultural el Teular de Cocentaina.

La actividad está organizada por Teló Teatre con la colaboración, entre otros, el Secretariado de Extensión Universitaria de la UA, el Ayuntamiento de Cocentaina y la Sede Universitaria de Cocentaina.