Alicante, 23 de febrero de 2010
 
CASA SEFARAD-ISRAEL Y LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

La Universidad de Alicante ha firmado un convenio de colaboración con Casa Sefarad-Israel en Madrid. El acuerdo suscrito hace unos días entre ambos organismos permite establecer unos cauces para la realización en común de actividades de divulgación, de formación y de investigación que redunden en beneficio de ambas partes.

En concreto, el mencionado convenio marco, cita como actividades objeto de la rúbrica la promoción de seminarios y cursos que deberán ser impartidos por profesorado especializado en la materia y que versarán sobre temas de interés para los distintos departamentos de la Casa Sefarad-Israel, el fomento de la colaboración entre las dos entidades para profundizar en la formación y en el desarrollo de investigaciones relacionadas con su actividad, la promoción de convenios específicos entre Casa Sefarad-Israel y departamentos o grupos de investigación de la UA y cualquier otra actividad que, en el ámbito del este convenio, redunde en beneficio mutuo.

El acuerdo, que tiene una vigencia inicial de cinco años de duración renovable, surge a raíz de las relaciones establecidas previamente entre Casa Sefarad-Israel y el departamento de Filologías Integradas de la UA con motivo del Seminario Internacional Escrituras y Voces del Holocausto, que se celebró en la UA en octubre de 2009. La celebración de este encuentro supuso ya una primera colaboración entre los profesores José Luis Arráez y Amelia Peral y la directora del Departamento de Educación e Investigación de Casa Sefarad-Israel.

Los fines bajo los que se creó en 2006 Casa Sefarad-Israel son profundizar en el estudio del legado de la cultura sefardí como parte integrante y viva de la cultura española, fomentar un mayor conocimiento de la cultura judía e impulsar el desarrollo de los vínculos de amistad y de cooperación entre la sociedad española y la sociedad israelí. Casa Sefarad-Israel es un consorcio institucional creado, mediante a un acuerdo entre el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.






 





 
    
 
 
  
Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo