Alicante, 25 de febrero de 2010

OCHENTA BACHILLERES COMPITEN EL SÁBADO EN LA OLIMPIADA DE BIOLOGÍA

La Olimpiada de Biología reúne este sábado, día 27 de febrero, a partir de las 10.00 horas, a 80 estudiantes de 2º de Bachillerato de la provincia de Alicante para participar en la fase local. La competición que se va a desarrollar en las aulas 1, 2 y 3 de la Fase II de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante precederá a la V edición de la fase nacional, en la que el ganador o ganadora competirá durante los días 25 al 28 de marzo 2010 en Valencia. Allí, se procederá a seleccionar a los ocho mejores estudiantes que van a representar a España en la XXI Olimpiada Internacional que tendrá lugar en Changwon (Corea) del 11 al 18 de julio y en la IV Olimpiada Iberoamericana que se celebrará en Perú el próximo mes de agosto.

Los alumnos inscritos para esta edición pertenecen a 17 centros repartidos por toda la provincia de Alicante, 12 públicos y 5 privados, que son los institutos de Educación Secundaria Tháder, San Blas, Mediterrania, Gata de Gorgos, La Nia, Nit de l’Albà, Cotes Baixes, Canónigo Manchón, Haygón, La Encantá, Mediterraneo, Mutxamel, y de los colegios CEU Jesús María, San Agustín, Inmaculada de los PP Jesuitas, San José Artesano – Salesianos y HH. Maristas de Alicante.

Dos partes componen la prueba del sábado. Un cuestionario a resolver integrado por 50 preguntas tipo test y contestar a unas preguntas de desarrollo sobre un tema de actualidad de Biología.

La organización de la fase local de la Olimpiada de Biología, corre a cargo de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante y colabora el Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad Valenciana, en cuya web http://www.ua.es/centros/facu.ciencies/estudios/biologia/olimpiadas/2010/index.html se encuentra disponible toda la información relativa al certamen.
Los resultados se darán a conocer el día 5 de marzo.

El 14 de mayo de 2010 es la fecha prevista para la entrega de premios de todas las olimpiadas que se están celebrando durante estos días en la Universidad de Alicante.