Alicante, 25 de febrero de 2010
 
OCHENTA BACHILLERES COMPITEN EL SÁBADO EN LA OLIMPIADA DE BIOLOGÍA 

La Olimpiada de Biología reúne este sábado, día 27 de febrero, a partir de las 10.00 horas, a 80 estudiantes de 2º de Bachillerato de la provincia de Alicante para participar en la fase local. La competición que se va a desarrollar en las aulas 1, 2 y 3 de la Fase II de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante precederá a la V edición de la fase nacional, en la que el ganador o ganadora competirá durante los días 25 al 28 de marzo 2010 en Valencia. Allí, se procederá a seleccionar a los ocho mejores estudiantes que van a representar a España en la XXI Olimpiada Internacional que tendrá lugar en Changwon (Corea) del 11 al 18 de julio y en la IV Olimpiada Iberoamericana que se celebrará en Perú el próximo mes de agosto.

Los alumnos inscritos para esta edición pertenecen a 17 centros repartidos por toda la provincia de Alicante, 12 públicos y 5 privados, que son los institutos de Educación Secundaria Tháder, San Blas, Mediterrania, Gata de Gorgos, La Nia, Nit de l’Albà, Cotes Baixes, Canónigo Manchón, Haygón, La Encantá, Mediterraneo, Mutxamel, y de los colegios CEU Jesús María, San Agustín, Inmaculada de los PP Jesuitas, San José Artesano – Salesianos y HH. Maristas de Alicante.

Dos partes componen la prueba del sábado. Un cuestionario a resolver integrado por 50 preguntas tipo test y contestar a unas preguntas de desarrollo sobre un tema de actualidad de Biología.

La organización de la fase local de la Olimpiada de Biología, corre a cargo de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante y colabora el Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad Valenciana, en cuya web http://www.ua.es/centros/facu.ciencies/estudios/biologia/olimpiadas/2010/index.html se encuentra disponible toda la información relativa al certamen.
Los resultados se darán a conocer el día 5 de marzo.

El 14 de mayo de 2010 es la fecha prevista para la entrega de premios de todas las olimpiadas que se están celebrando durante estos días en la Universidad de Alicante.



 

    
 
 
  
Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo