Alicante, 1 de marzo de 2010
 
LA SEDE INICIA UN CICLO SOBRE LITERATURA INFANTIL

Con una conferencia del escritor José Luis Berenguer.

La literatura infantil es considerada a menudo como un género menor, sin embargo tanto por volumen de lectores, como por las necesidades educativas, formativas e imaginativas que cubre, necesita de una constante revisión. Para ello, la Sede Ciudad de Alicante ha organizado un ciclo de conferencias que se inicia mañana, día 2 de marzo, con el título de El libro infantil. El ciclo contará con la participación del escritor José Luis Berenguer, la ilustradora Paula Alenda, el especialista en teatro y narración oral infantil, Mario Serra y el profesor de la Universidad de Alicante, Ramón Llorens, que participarán a lo largo de las cuatro sesiones previstas.

El ciclo, coordinado por las profesoras Verónica Mateo, Mª Jesús Paternina y Catalina Iliescu, pretende crear un foro de diálogo en torno a la creación y transmisión de literatura infantil que se complementará con actividades como la narración o la exposición de libros infantiles de otras épocas.
La primera conferencia (día 2 de marzo), a cargo de José Luis Berenguer, tratará de los Álbumes ilustrados y literatura infantil.

Calendario de sesiones

Martes, 9 marzo a las 20:15h. La formación lectora en la etapa escolar: literatura infantil y juvenil. Ramón Llorens. Universidad de Alicante.
Martes, 16 marzo a las 20:15 h: La profesión del ilustrador infantil. Paula Alenda. Ilustradora.
Martes, 23 marzo a las 20:15 h. ¿Cómo y qué contar a los niños de hoy? Mario Serra. Especialista teatro y narración oral infantil.

Todas las conferencias tendrán lugar a las 20’15 horas. La entrada es libre hasta completar la capacidad de la sala, teniendo prioridad quienes se hayan inscrito previamente.




 
    
 
 
  
Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo