Encuentro con el presidente de Randstad España

Alicante, 2 de Marzo de 2010

LAS ETT GESTIONAN 4,5 VECES MÁS EMPLEO QUE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

El presidente de Randstad España así lo aseguró en un encuentro con profesores de la UA.

Profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante han mantenido un encuentro con el presidente de Randstad España, el holandés D. Jan Hein Bax, para debatir sobre el importante papel que pueden desempeñar las empresas de trabajo temporal (ETT), en un entorno de recesión como el actual.

En su intervención, el presidente de Randstad aseguró que, durante el año 2009,  las ETT intervinieron en 12 de cada 100 puestos de trabajo gestionados (equivalente a 1’7 millones de empleos) frente a los servicios públicos nacionales  de empleo  que intervinieron en 3 de cada 100 puestos de trabajo gestionados.

De esta forma, la proporción en la que intermedian las ETT es 4,5 veces superior a la de los servicios públicos de empleo.

Para  Jan, estos datos demuestran que, a pesar de las limitaciones a las que están sometidas (las ETT no pueden operar en el sector de la construcción ni en las administraciones públicas), su gestión es "muy significativa" para el mercado laboral español.

El encuentro finalizó con la redacción de las siguientes conclusiones:

- La necesidad de una colaboración público-privada para generar mayores posibilidades de empleo y reducir las tasas de paro y de temporalidad.

- Este hecho supondría un importante ahorro de costes de colocación para el Gobierno

- Es necesario permitir a las ETT operar en el sector público y en el sector de la construcción.