Exposición ¡No tiene nombre!

Alicante, 4 de Marzo de 2010

LA SEU DE COCENTAINA SE SUMA A LOS ACTOS POR LA IGUALDAD DE GENERO

Con una conferencia sobre mujer e Islam y la exposición ¡No tiene nombre!.

La Seu de Cocentaina de la Universidad de Alicante se suma a los actos de Sensibilización por la Igualdad de Género programados por la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cocentaina. Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebra el 8 de marzo, el Secretariado de Extensión Universitaria y la Sede Universitaria de Cocentaina llevarán a la ciudad condal la  exposición titulada ¡No tiene nombre! de la prestigiosa artista Diana Raznovich.

Se trata de una muestra de gran impacto visual diseñada en clave de humor cuya intención es difundir el uso de un lenguaje no sexista, instrumento fundamental para la consecución de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres. La muestra podrá verse del 8 al 30 de marzo en el salón de actos del Centre Social Real Blanc de Cocentaina.

Tras la inauguración de la exposición, que tendrá lugar el día 8 a las 18:30 horas, el profesor de la Universidad de Alicante Hany El Erian El Bassal, impartirá una conferencia titulada “La mujer en el Islam”, en la que tratará temas como el papel de la mujer en la sociedad musulmana, en el Corán y en la Tradición, las polémicas que suscita la situación de la mujer en los países musulmanes, vida cotidiana y religiosa de la mujer musulmana, y mujer musulmana y mujer occidental.

La entrada a ambos actos es libre y está limitada al aforo de la sala.