Exposición de Hanamaro Chaki

Alicante, 11 de marzo de 2010

PRESENTACIÓN DEL CATÁLOGO DE LA PROFUNDITAT DELS ULLS DE HANAMARO CHAKI

Editado por el Museo de la Universidad de Alicante.

La FNAC acoge mañana viernes, día 12 de marzo, la presentación del catálogo de la exposición La profunditat dels Ulls, de la artista japonesa Hanamaro Chaki que ha sido editado por el Museo de la Universidad de Alicante con motivo de la exposición que se puede ver en la Sala Naias hasta el 17 de abril.

El acto tendrá lugar a las 19 horas y contará con la participación del comisario de la muestra y autor del catálogo, Bernabé Gómez Moreno. La exposición es una prueba de cómo la pintura “es capaz de retratar emociones y sentimientos a través de los colores y las formas”, como explica Gómez Moreno, quien asegura que “eso mismo es lo que hemos querido recoger en el catálogo”.

En el catálogo, editado en bilingüe, hay textos del rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda, Pau Pacual i Galbis y Manoli Mansilla. En él aparecen cerca de 40 obras a través de las cuales, Hanamaro Chaki presenta un mundo íntimo y poético habitado por personajes misteriosos, mitad animales mitad hombres, que con sus actos y gestos hacen visibles los miedos y las del ser humano.