Alicante, 18 de marzo de 2010

SEMANA DE CINE QUEBEQUENSE Y HAITIANO EN LA UA  

La importancia del uso del texto fílmico para el estudio de las filologías y la traducción e interpretación, unido al interés mostrado por los alumnos, ha motivado la puesta en marcha de las “Primeras jornadas temáticas de cine francófono”. Las Jornadas tienen como objetivo analizar, a través de películas, diferentes temas y cuestiones relacionados con la realidad del mundo y las sociedades francófonas. Estas primeras jornadas giran en torno al cine francófono producido en América, concretamente el cine quebequense y haitiano. Las diferentes conferencias y las proyecciones previstas ilustrarán el tema de la historia, la estética y la recepción del cine francófono realizado en América. El estudio del cine quebequense va a ocupar un lugar central en las jornadas. Así, se analizarán las características de la sociedad y el imaginario colectivo tal y como se manifiestan a través de los textos fílmicos quebequenses.  

Intervienen en cada una de las conferencias previstas que acompañan las proyecciones, además de los profesores de la Universidad de Alicante, Maribel Corbí, Pierre Vives y Mª Àngels Llorca, el profesor y crítico de cine, José Luis Sánchez Noriega, de la Universidad Complutense de Madrid, y el profesor y crítico de cine de Québec, Yves Lever.

El alumnado de Filología Francesa y Traducción e Interpretación es el principal destinatario de este seminario, de interés también para los estudiantes de Historia, Turismo, Sociología  y abierto a todos los miembros de la comunidad universitaria.  

Las Primeras Jornadas Temáticas de Cine Francófono están organizadas por el Departamento de Filologías Integradas, la Facultad de Filosofía y Letras y el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UA, junto a la Association Internationale Des Études Québecoises.

La actividad se va a desarrollar entre los días 22 y 26 de marzo de 2010, en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras de la UA, de 16.00 a 20.00 horas.



 
 

  
Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo