Alicante, 18 de marzo de 2010

BARRY KITSON Y PETER MILLIGAN, INVITADOS DE LUJO EN ‘UNICÒMIC 2010’
Las jornadas contarán con la presencia de premios nacionales de cómic

Los encuentros con el dibujante Barry Kitson (L.E.G.I.O.N., JLA: Año uno, Azrael, Empire, Amazing Spiderman) y el guionista Peter Milligan (Shade, Enigma, X-Statix, X-Men, Hellblazer, Greek Street), la mesa redonda con los premios nacionales de cómic Paco Roca, Bartolomé Seguí, Felipe Hernández Cava y Álvaro Pons, y la presencia del dibujante argentino Enrique Alcatena (Batman, Superman, Los 4 Fantásticos), serán, según comenta uno de los miembros de la organización de Unicòmic, Joan Rovira, “los platos fuertes de esta edición, que este año celebra la décimo segunda convocatoria”. Además, Unicòmic contará con otros invitados de excepción como el reputado editor Antonio Martín, que hablará sobre la memoria del tebeo. 

Del 25 al 27 de marzo, la Universidad de Alicante acogerá Unicòmic, “una de las actividades más antiguas que se sigue celebrando en el campus, que huye del aspecto comercial de los salones del cómic y potencia el contacto directo con los autores, con el fin de conocerlos mejor a ellos y sus obras”, explica Rovira. Unicòmic es, asimismo, un taller dependiente del Secretariado de Cultura con créditos de libre configuración, una faceta que permite “reflexionar de manera académica y aportar nuevas ideas para el estudio del cómic”. Unicòmic tiene dos vertientes fundamentales: por una parte, la mañana está dedicada a ahondar en el cómic como arte con las intervenciones de especialistas y profesores universitarios, y las tardes se destinan al encuentro con autores, mesas redondas y proyecciones.

La inauguración de las jornadas, el jueves 25 de marzo, a las 9.00 horas, en el Aula Joan Lluís Vives de la Facultad de Económicas,  contará con la presencia del autor alicantino Juaco Vizuete, autor del cartel de este año. A lo largo de la mañana se darán cita ponencias que tratarán temas tan diversos como el cómic en Internet, la inmigración en el cómic contemporáneo y el proyecto del cómic en homenaje a Miguel Hernández en el centenario de su nacimiento.

El viernes 26 de marzo, a las 17.00 horas, se realizará el encuentro con los premios nacionales en la Sede Ciudad de Alicante, tras el que se efectuará una mesa redonda para analizar “el significado del premio y su contribución a la dignificación del cómic y a la difusión de la obra de los autores galardonados”, afirma Rovira. Al día siguiente, en el mismo espacio y a partir de las 17.00 horas, se llevará a cabo el encuentro con los autores Peter Milligan y Barry Kitson. Consulta el programa completo en http://www.veu.ua.es/es/canal/campus y http://www.unicomic.es



 
 

  
Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo