Alicante, 22 de marzo de 2010

CONVOCATORIA DE PRENSA

Presentación del primer Informe del Observatorio de Impacto Ambiental y Territorio
“Percepción Social de la problemática ambiental y territorial: una aproximación al ámbito alicantino”

Fecha: 23/03/2010
Hora: 20:30 h
Lugar: Sede Universitaria Ciudad de Alicante
Sala: "Rafael Altamira"

Organiza: "Observatorio Impacto Ambiental y Territorio" y auspicia el Instituto Multidisciplinar para el Estudio del Medio "Ramón Margalef" de la UA (IMEM)
Asisten:         - Ignacio Jiménez Raneda, Rector de la Universidad de Alicante

- Luis Vicente López Llorca, director del Instituto Multidisciplinar para el Estudio del Medio “Ramón Margalef” de la UA.
 
Mañana martes 23 de marzo a las 20:30 h tendrá lugar la presentación del informe “Percepción Social de la problemática ambiental y territorial: una aproximación al ámbito alicantino”, elaborado por el Observatorio de Impacto Ambiental y Territorio de la Universidad de Alicante, en la Sede de la Universidad de Alicante. El director del Instituto Multidisciplinar para el Estudio del Medio “Ramón Margalef” (IMEM) de la UA, Luis Vicente López LLorca, presentará junto al rector, este informe que se ha llevado a cabo desde diversas perspectivas dentro del territorio de la provincia de Alicante: mundo empresarial, agrícola, o ecologismo. Asimismo, se presentarán las conclusiones de este estudio.
 
OBSERVATORIO DE IMPACTO AMBIENTAL Y TERRITORIO

El Observatorio de Impacto Ambiental y Territorio es un grupo flexible de trabajo de carácter multidisciplinario, promovido desde el Instituto Multidisciplinario para el Estudio del Medio “Ramón Margalef” (IMEM), de la Universidad de Alicante, en que se integran profesores e investigadores de esta Universidad con intereses y experiencia en las diversas temáticas relacionadas con el impacto ambiental.

Objetivos

Su labor consiste en la documentación y recopilación de información de la problemática del impacto ambiental humano sobre el territorio, los ecosistemas y el paisaje, especialmente en el ámbito de la provincia de Alicante, y su correspondiente análisis y diagnóstico, así como en la presentación de propuestas de gestión o actuación en este campo. Asimismo, promoverá un mejor conocimiento de estas problemáticas por parte del público general. A tal fin se propone como vehículo de transmisión y diálogo entre el ámbito académico-técnico, las administraciones públicas, los agentes socioeconómicos y la ciudadanía general.


 
 

  
Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo