Firma de convenio de colaboración

Alicante, 24 de marzo de 2010

LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE Y LA UNIVERSIDAD FEDERAL DE SIBERIA DESARROLLARÁN UN PROGRAMA ANUAL DE ACTIVIDADES CONJUNTAS

El programa incluirá actividades culturales, docentes y de investigación

El vicerrector de Ciencia y Cooperación Internacional de la Universidad Federal de Siberia, Sergey I. Mutovin, ha visitado esta mañana la Universidad de Alicante, donde ha firmado un convenio de colaboración junto al rector, Ignacio Jiménez Raneda, acompañado también por Begoña San Miguel, vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación de la UA.

El acuerdo compromete a ambas instituciones a la elaboración de una programación anual conjunta que será aprobada antes del inicio de cada curso.
Ambas instituciones quieren fomentar sus campos científicos y culturales, por lo que la programación incluirá actividades docentes, culturales y de investigación.

El contenido del convenio recoge el inicio de intercambio de profesorado, estudiantes e investigadores entre Alicante y Siberia, la realización conjunta de monografías históricas y lingüísticas, coloquios internacionales y la creación de actividades docentes coordinadas.