Alicante, 25 de marzo de 2010
 
GOOGLE SUMMER OF CODE SELECCIONA EL PROYECTO APERTIUM DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

El proyecto de traducción automática libre Apertium de la Universidad de Alicante, ha sido seleccionado por segundo año consecutivo, para participar en el Google Summer of Code y será uno de los 153 proyectos elegidos entre países de todo el mundo.

Google Summer of Code es un programa mundial que, desde su creación en 2005, ofrece becas a estudiantes de todo el mundo para programar a distancia en proyectos de software libre. Este año, los estudiantes elegidos recibirán una beca de 5.000 dólares para trabajar durante 3 meses y tendrán así la oportunidad de mejorar su formación y sus oportunidades laborales programando en proyectos reales de ámbito mundial como Apertium. Cabe destacar que el código fuente de todos los programas creados se liberará para que todo el mundo se beneficie de ellos.

Apertium, que comenzó como proyecto en 2004 por iniciativa del departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos, es una plataforma libre de traducción que facilita sistemas de traducción automática entre multitud de lenguas y las herramientas necesarias para construir, de manera colaborativa, traductores para nuevos idiomas. Desde 2009, Apertium es el traductor automático empleado por los servicios lingüísticos de la Universidad de Alicante.

Los estudiantes que deseen participar pueden presentar sus propuestas desde el 29 de marzo hasta el 9 de abril en:

http://socghop.appspot.com/gsoc/org/show/google/gsoc2010/apertium

Los profesores Juan Antonio Pérez Ortiz, Felipe Sánchez Martínez y Mikel L. Forcada, del departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos, participan como mentores (orientadores) del proyecto Apertium en el Google Summer of Code.

Más información:

http://wiki.apertium.org

http://wiki.apertium.org/wiki/Google_Summer_of_Code




 





 



 

  
Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo