Alicante, 25 de marzo de 2010
 
‘INVISIBLES’: NATURALEZAS TRANSGRESORAS

Exposición fotográfica e instalaciones en la Sede Ciudad de Alicante

Decide-T Asociación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de Alicante organiza la exposición fotográfica y de instalaciones InVisibles, que se inaugurará el 31 de marzo, a las 20.15 horas, en la Sala Miguel Hernández de la Sede Ciudad de Alicante. La muestra está compuesta de fotografías y una performance del fotógrafo Manuel Antonio Velandia Mora, e instalaciones y construcciones corporales de Andrea Cano.

La exposición presenta composiciones en las que, en determinados momentos, se intuye cierta semejanza con contenidos sexuales y, en otras, se hacen explícitas. En las fotografías e instalaciones se observan cuerpos masculinos y femeninos desnudos de muñecas Barbies y Kents que, a diferencia de las que se distribuyen comercialmente, exhiben sus genitales e imágenes de elementos de la naturaleza, en los que la mirada de los espectadores vislumbra fuertes contenidos sexuales.

Según Velandia: “Hay personas que a la sociedad le gustaría negarles su existencia y por ello termina volviéndolas invisibles. Aquellos que no caben en el molde suelen ser aislados, muchas veces contra su voluntad”. De esta manera, “la sexualidad, aun cuando es una experiencia eminentemente humana, suele observarse en otras realidades de la naturaleza, verse representada en ciertas construcciones naturales o artificiales construidas por el ser humano”. La muestra se exhibirá hasta el 28 de abril. Entrada libre.



           



 





 



 

  
Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo