Alicante, 26 de marzo de 2010

LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE COLABORA EN LA 6ª EDICIÓN DEL PROGRAMA UNIEMPRENDIA

La Universidad de Alicante colabora con RedOTRI, red de Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de Universidades en el lanzamiento de la 6ª Edición del Programa UNIEMPRENDIA, programa concurso para la promoción de empresas basadas en tecnología universitaria.

La Universidad de Alicante, a través de su Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) se ha sumado a otras 46 Universidades, al CSIC y al I.N.T.A (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial) para la organización de UNIEMPRENDIA 2010, programa nacional para la promoción de Empresas de Base Tecnológica. Coordinado por la Universidad de Santiago de Compostela, cuenta con el  patrocinio del Ministerio de Ciencia e Innovación, el Grupo Santander, el portal Universia y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

UNIEMPRENDIA 2010 va dirigido a emprendedores con ideas, proyectos o empresas con menos de dos años de actividad basadas en la explotación de tecnologías desarrolladas en la universidad. UNIEMPRENDIA es el programa de referencia a nivel estatal para la promoción de empresas de base tecnológica, y se desarrolla en un marco de colaboración con el resto de programas existentes tanto a nivel local, como autonómico o nacional.

Orientación

Los promotores de las iniciativas seleccionadas, en una primera fase, dispondrán de un período de formación y tutorización personalizado a cargo de expertos profesionales del Instituto de Empresa y de la EOI, quienes se reunirán periódicamente con cada uno de los equipos para orientarles en la elaboración de su propio plan de empresa. Esta actividad está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Posteriormente los promotores tendrán la oportunidad de participar en el foro NEOTEC de CDTI.

Con esta iniciativa la Universidad consolida su papel como promotor del emprendimiento tecnológico, asociando su actividad a una acción claramente innovadora y vertebrada en el entorno universitario nacional.

Las solicitudes para participar en UNIEMPRENDIA 2010 están disponibles en la Unidad de Innovación de la OTRI de la Universidad de Alicante.

El plazo para la presentación de las iniciativas en la Universidad de Alicante termina el próximo día 13 de abril de 2010.