Firma convenio Facultad Derecho UA - UNIVALI (Brasil)

Alicante, 29 de marzo de 2010

LA UA Y UNIVALI (BRASIL) FIRMAN UN PROGRAMA DE INTERCAMBIO Y ACOGIDA DE ALUMNOS DE DERECHO

La Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante ha viajado a Brasil invitada por la Universidade do Vale do Itajaí - UNIVALI (Brasil) para la firma protocolaria del Convenio específico de colaboración entre ambas universidades, acuerdo que beneficia a los estudiantes de Derecho de las dos instituciones educativas.

En representación de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante, su decana, Amparo Navarro Faure, junto a la vicedecana de Relaciones Internacionales, Vicenta Carreño, se han desplazado a UNIVALI (Brasil) para llevar el documento firmado por el rector de la UA, original que rubricaba el pasado día 15 de marzo su homónimo de UNIVALI, José Roberto Provesi.

El convenio específico firmado ahora amplía el que ya existía para el intercambio de alumnos y profesores del Master Oficial en Derecho Ambiental y de la Sostenibilidad (MADAS). El anterior convenio, llamado marco de colaboración, fue firmado el 25 de noviembre de 2005 con el propósito de desarrollar actividades académicas, culturales y científicas.

El objeto del nuevo acuerdo es establecer las condiciones que regularán los programas de movilidad de estudiantes entre ambas universidades. Para ello se han establecido dos programas. En el primero de ellos, el de intercambio, podrán participar los estudiantes de grado y postgrado de ambas universidades en actividades docentes centradas principalmente en nueve líneas de investigación. El segundo, el programa de acogida de estudiantes, facilitará la incorporación de los estudiantes de la UNIVALI a los estudios oficiales de grado y postgrado, así como al resto de su oferta académica, como son cursos de verano, estudios propios o de libre configuración.

Los acuerdos establecidos con la firma del actual documento se harán efectivos durante el próximo curso académico, 2010-2011, momento en el que alumnos de Derecho de la UA se podrán beneficiarán.