Alicante, 14 de abril de 2010

PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL

Miércoles, 21 de abril a las 12,00 horas.

Sala Multimedia del edificio de Rectorado.

ASUNTO:

Presentación de la primera traducción completa al japonés del Llibre dels fets del Rei Jaume I El Conqueridor, que, traducida por el doctor Akio Ozaki, con el asesoramiento del investigador Vicent Baydal, ha sido editada por la University of Kyoto Press.

PARTICIPAN:

Ignacio Jiménez Raneda. Rector de la Universidad de Alicante.

Ascensió Figueres. Presidenta de la Acadèmia Valenciana de la Llengua.

Josep Bargalló. Director del Institut Ramón Llul.

Bernabé Cano. Alcalde del Ayuntamiento de La Nucía.

Akio Ozaki. Traductor al japonés, por videoconferencia desde Japón.

La traducción al japonés del Llibre dels fets del Rei Jaume I El Conqueridor se ha realizado en el seno del Proyecto de Investigación “Instituto Virtual Internacional de Traducción” (IVITRA) de la Universidad de Alicante. La obra ha contado con la colaboración de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, el Institut Ramon Llul, el Instituto Cervantes, el Proyecto de Investigación DIGICOTRACAM el ayuntamiento de La Nucía y la Sede Universitaria de La Nucía.

Durante el acto Kaoru Fukui, del Centro de Estudios Orientales (CEO) y Tomás Mestre, director del Aula de Teatre en valencià de la UA leerán pasajes de la obra, la primera de ellos de la traducción japonesa del doctor Ozaki y el segundo de la versión original.