Lectura poemas Miguel Hernández

Alicante, 23 de abril de 2010

LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE ELIGE POEMAS DE MIGUEL HERNÁNDEZ PARA LA LECTURA DEL DÍA DEL LIBRO

Para finalizar la VIII Setmana Cultural de Primavera de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante, hoy viernes 23 de abril, y con motivo del Día Internacional del Libro, la Jornada está centrada en la figura del poeta oriolano Miguel Hernández. Este motivo es el que ha concentrado esta mañana, en el Rincón de los Poetas del campus alicantino, a personas pertenecientes a la comunidad universitaria, para realizar la lectura de poemas de Miguel Hernández.

Algunos de los que han intervenido son Antonio Díez Mediavilla, vicedecano de Investigación y Posgrado de la Facultad de Educación, con los poemas “Vientos del pueblo” y “Canción del esposo soldado”, Benito García,  del departamento de Filología Española, Lingüística General y teoría de la Literatura, con “Hambre” y Josep Miquel Manzanaro, personal del Instituto Interuniversitario de Filología Valenciana, con “Tengo estos huesos hechos a las penas” de El rayo que no cesa. Además, personal del Secretariado de Cultura y de la Facultad de Filosofía y Letras se han sumado al recital poético.

La Setmana la Facultad de Filosofía y Letras ha implicado a los departamentos de Filología Inglesa y Filología Catalana de la misma, el Secretariado de Cultura del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UA, Cultura Campus, la Asociación Alexander von Humboldt y la Consejería Cultural de la Embajada de la R. I. de Irán, que han organizado los actos.