Alicante, 3 de mayo de 2010

El equipo de la UA gana la VI Lliga de Debat Universitari de la Xarxa Joan Lluís Vives

Esta es la segunda vez que la Universidad de Alicante ha vencido en la competición dialéctica que organiza la institución que agrupa a las universidades catalanas, valencianas, de las Islas Baleares y del sur de Francia. La liga de debate universitario de 2010 se ha realizado entre el 26 y el 30 de abril en la Universitat de Lleida. El tema planteado este año era: “Si volem la pau, cal estar preparat per a la guerra?”. Del total de 10 universidades participantes, el equipo de Alicante, ha destacado en todo momento por la cohesión de sus miembros y el alta calidad en sus capacidades de oratoria. 


Los alicantinos del equipo ganador son: Jordi Domènech (Filología Catalana), Edith Guerrero (Derecho), David Navarro (Traducción e Interpretación) y como capitán del equipo, Andreu Sintió (Filología Catalana). El premio final ha consistido en el diploma de reconocimiento y la cantidad de 2.500 €. El equipo finalista ha sido el de la Universitat de Lleida, que ha recibido el premio de 1.200 €.

Al equipo de la UA lo han acompañado durante la final, la preparadora del equipo, Sandra Monserrat, y el director del Secretariado de Cultura, Carles Cortés, que ha asegurado que “el nivel adquirido en oratoria por el alumnado de nuestra universidad está al nivel de los mejores especialistas en la materia”. Cortés, considera que después de años de participación en esta liga de debate, “podemos afirmar que el trabajo que han hecho nuestros preparadores ha dado uno de sus mejores frutos. Hoy, estamos orgullosos de nuestra universidad.”.

El equipo ganador será recibido por el rector de la Universidad de Alicante para hacer partícipe del agradecimiento de nuestra institución.

La Universdad de Alicante fue la encargada de organizar la edición de 2009, con un enorme éxito tanto de participación como de nivel dialéctico.
 
 


 

  
Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo