Alicante, 3 de mayo de 2010

LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE RECIBE EL MIÉRCOLES A LOS MÁXIMOS RESPONSABLES EN DERECHOS DE AUTOR E INTERNET

La digitalización de libros o los derechos involucrados en los intercambios de P2P son algunos de los temas que se van a tratar en la Jornada sobre Derechos de autor e Internet. El departamento de Derecho Civil y el Magister Lucentinus de la Universidad de Alicante organizan esta Jornada, que tiene lugar el miércoles 5 de mayo, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho y de entrada libre.

Esta cita reunirá a los máximos responsables a nivel nacional sobre derechos de autor e Internet. Destacan las participaciones de Carlos Guervós Maíllo, subdirector general de Propiedad Intelectual de la Dirección General de Política e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, que interviene a las 16.00 horas con “Actuaciones normativas en la lucha contra la vulneración de los derechos de propiedad intelectual mediante páginas en Internet”. Para profundizar sobre la “Digitalización de libros y propiedad intelectual, intervienen - entre otros expertos - el responsable de Google Book Search, Scholar & News Archive para España y Portugal, Luis Collado Bito, y la directora de la Biblioteca Nacional de España, Milagros del Corral Beltrán. Será en la mesa redonda que se abra a partir de las 17.30 horas.

La Jornada está dirigida especialmente a todos los letrados y a los alumnos del Magister Lucentinus.