Alicante, 7 de mayo de 2010

LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE CELEBRA EL XII MARATÓN DE EMPLEO Y AUTOEMPLEO EL PRÓXIMO MARTES

Fecha: 11 de mayo

Hora de inauguración: 10:30 h

Lugar: Aulario II

La Fundación General de la Universidad de Alicante, a través del Gabinete de Iniciativas para el Empleo (GIPE), celebrará el próximo día 11  de mayo, la duodécima edición del Maratón de Empelo y Autoempleo.

En esta edición 2010, el Maratón  plantea el gran reto de gestionar el desarrollo socioeconómico, la generación de nuevas oportunidades y nuevos espacios laborales y profesionales, centrados en la innovación.

Según Rosa Torres, directora del GIPE, la actividad pretende ser un punto de encuentro entre empresas, instituciones y comunidad universitaria para promover el empleo, estimular el autoempleo y ofrecer información útil acerca de las posibilidades de desarrollo de carrera profesional.

El Maratón prevé “entrevistas express”, con las que incrementar las posibilidades de los participantes de salir con éxito de procesos de selección de personal y se celebrará, como cada año, el concurso empresarial “Triatlón de proyectos empresariales” para todos aquellos estudiantes y egresados que consideren la posibilidad de emprender su propio negocio.

Todas las personas que lo deseen podrán acercarse a los stands para entregar sus currícula e informarse de las posibilidades de empleo y desarrollo de carrera profesional.

Programa del Acto

10:30h

Inauguración Oficial.

Recorrido de las Autoridades por los stands.

11:30h

Pausa café.

13:00h

Maratón Empresarial, Triatlón de Desarrollo de Proyectos Empresariales.

18:00h

Clausura.

Entrega Premio Maratón Empresarial.
Entrega de Diplomas.

18:30h

Cóctel para Autoridades, Instituciones, Empresas y participantes en el Concurso Empresarial.

Empresas Participantes

* CAJA RURAL CENTRAL, S.C.C.
    * PRICEWATERHOUSECOOPERS, S.L.
    * FUNDESEM – Fundación Para el Desarrollo de la Formación y Gestión Empresarial
    * FUNDACIÓN ADECCO – BANCAJA . Por la integración de personas con discapacidad
    * CORITEL, S.A.
    * SELECCIÓN EMPLOI EUROPE, S.L.
    * ORIZON SISTEMAS DE INFORMACIÓN, S.L.
    * SABIC Innovative Plastics
    * ING – Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.E.
    * CEM OPOSICIONES – Centro de Estudios Académicos S.A.
    * BILBAO C.A. DE SEGUROS
    * TECNATOM, S.A.
    * Universidad de Verano Rafael Altamira - UAFG
    * Centro de Documentación Europea - UAFG
    * FEVECTA - Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado
    * Iltre . Colegio Oficial de Economistas de Alicante
    * Centro Superior de Idiomas – Universidad de Alicante
    * JOVEMPA – Asociación de Jóvenes Empresarios de la provincia de Alicante
    * Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Alicante
    * SERVEF – Servicio Valenciano de Empleo
    * Hay Selección, S.A.
    * Fundació NOVA FEINA de la Comunitat Valenciana
    * Escuela de Negocios - UAFG
    * GIPE – Gabinete de Iniciativas Para el Empleo – Universidad de Alicante
    * Universidad de Alicante – Fundación General
    * Centro de Creación de Empresa – Universidad de Alicante
    * Colegio Oficial de AGENTES COMERCIALES DE ALICANTE
    * Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Alicante
    * Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Alicante.
    * Ayto. Alicante - Agencia Local de Desarrollo Económico y Social
    * Ayto. San Vicente del Raspeig – Agencia de Desarrollo Local