Congreso SCELE

Alicante, 10 de mayo de 2010

LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE ANALIZARÁ CIENTÍFICAMENTE LA EDUCACIÓN TERAPEÚTICA EN ENFERMERÍA

La educación terapéutica como nueva herramienta de trabajo será el tema al que está dedicado un congreso científico de enfermería que desde mañana se inicia en la Universidad de Alicante. Este encuentro, denominado 5º Congreso Nacional de la Sociedad Científica Española de Enfermería (SCELE) se desarrollará los días 11, 12 y 13 de mayo, dentro del marco del análisis de los modelos de cuidados en enfermería para adecuar su oferta a las necesidades y demandas de los ciudadanos, teniendo en cuenta tanto a los cuidadores informales como a los profesionales y a la Administración, así como promover cuidados consistentes en abrir espacios en los centros sanitarios desde un enfoque cuidador.

SCELE, que está presidido por Mª Concepción Carratalá Munuera, es un referente nacional  en el proceso de consolidación del desarrollo académico de la disciplina enfermera tras los 10 años transcurridos desde que salió la primera promoción de titulados superiores en Enfermería y se constituyó esta sociedad científica. SCELE está formada por las enfermeras y enfermeros de toda España que afrontaron el reto que desde hacia mucho tiempo aspiraban: conseguir por derecho propio el pleno desarrollo académico que "nos llevara a la consecución del grado académico de doctor en Enfermería, al igual que ocurre en otros países de nuestro entorno europeo", indican los organizadores del encuentro.

El congreso, que conmemora el décimo aniversario de esta sociedad, está presidido por Mª Concepción Carratalá Munuera, con la profesora de la UA Asunción Ors al frente de su comité organizador, se iniciará el martes con una serie de talleres previos. La inauguración oficial será el miércoles día 12 a las 9:30 h, y por la tarde habrá una mesa redonda sobre nuevos modelos de gestión en enfermería en atención primaria y atención especializada, y su liderazgo. El jueves las mesas redondas tratarán sobre
educación terapéutica a personas en situación de cronicidad, y aspectos bioéticos en seguridad y eficacia en los cuidados.

Las sesiones se celebrarán en el salón de actos del edificio Politécnica I.

http://www.scele.enfe.ua.es/web_scele/archivos/V_congreso/program_5congres_SCELE.pdf




 


 

 

 
 

 


  
 

 

  
Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo