Alicante, 13 de mayo de 2010

ESPACIOS PARA EDUCAR Y URBANA, EN LAS SALAS TRÀNSIT DE LA UA

Ubicadas en los Aularios I y II del Campus

La salas Trànsit de los Aularios I y II de la Universidad de Alicante acogen las exposiciones Espacios para Educar, con trabajos realizados por alumnos de distintos institutos alicantinos, y Urbana, con fotografías de Beatriz Consuegra. Ambas muestras podrán visitarse hasta el 22 y 21 de mayo respectivamente.

En  “Espacios para educar”, (Trànsit II) los alumnos de los Institutos Gran Vía, 8 de Marzo y Antonio José Cavanilles de Alicante, muestran el recorrido histórico que han sufrido estos edificios educativos, así como las relaciones que se han establecido con los  barrios en las distintas etapas de los mismos. Por parte del Instituto Gran vía, sus alumnos presentan la maqueta del edificio así como distintas fotos de su enclave en el barrio. Los estudiantes del Antonio José Cavanilles han realizado una restauración de una maqueta previa, recuperando su estructura y color. También han confeccionado un cómic que muestra su visión de la historia del edificio. Finalmente, del centro 8 de Marzo se ha querido resaltar la obra pictórica decorativa que formó parte del edificio desde su construcción.

La exposición de Beatriz Consuegra Pericàs está compuesta por 13 fotografías en blanco y negro con la ciudad como protagonista. Consuegra explica que ha querido “plasmar mi particular cartografía de lo cotidiano, rescatando esos momentos no percibidos que ni si quiera se merecen la categoría de pasar al olvido y sin embargo creo que tienen especial trascendencia porque forman parte de nuestra vida”. Los edificios, las calles y sobre todo, las gentes que lo habitan y sus actos cotidianos son el punto de interés de Consuegra.