Momento de la V Maratón de donación de sangre

Alicante, 13 de mayo de 2010

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LA V EDICIÓN DEL MARATÓN DE DONACIÓN DE SANGRE  DEL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE 

El Centro de Transfusión de Sangre y la Universidad de Alicante han celebrado con éxito la V Edición del Maratón de Donación de Sangre del Personal de la Universidad de Alicante. Al término de la donación de sangre, un total de 66 personas han participado a esta iniciativa que año tras año se ha convertido en una cita ineludible en el Hall del Edificio de Rectorado y Servicios Generales. Destaca el número de donantes nuevos, un total de 10 personas se han incorporado a la donación de sangre gracias a esta iniciativa.

La colecta de sangre que ha comenzado a las 9 de la mañana, ha recibido la visita de algunos miembros del equipo de gobierno de la Universidad de Alicante, como la Secretaria General, Nuria Fernández, y la vicerrectora de Planificación Económica, Begoña Subiza, ambas donantes de sangre habituales que, desde que se creó esta iniciativa, no han dudado en participar en esta acción solidaria.

El Centro de Transfusión “agradece la colaboración de institución académica, pues la puesta en marcha de iniciativas como esta han conseguido mejorar los índices de donación en la Universidad de Alicante”. Asimismo, “felicita a los donantes de sangre por su valiosa contribución, pues sólo ellos, mediante un gesto que apenas dura 20 minutos, regalan toda una vida”. Y es que, según las últimas cifras hechas públicas por Sanidad, son necesarias 300 unidades de sangre cada día para abastecer a los 23 hospitales de la Provincia de Alicante, una tarea imposible de llevar a cabo sin la voluntad y el altruismo de los donantes de sangre.




 





 
   
Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo