Alicante, 14 de mayo de 2010

EL CENTRO BENEDETTI CULMINA SU CICLO DE TEATRO CON LA REPRESENTACIÓN DE MUJERES

A cargo de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia

El Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti de la Universidad de Alicante culmina el ciclo dedicado al Teatro Latinoamericano Contemporáneo: Tendencias y autores, con la representación de la obra Mujeres, de Luis Masci. La representación tendrá lugar el próximo lunes, día 17 de mayo, a las 11 horas en el salón de actos del Colegio Mayor de la Universidad de Alicante y correrá a cargo de los alumnos del cuarto curso de interpretación textual de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia.

Esta obra de Luis Masci, dirigida por César Oliva Bernal, habla de mujeres que han sido víctimas de torturas. Con dos historias en principio independientes, una de ellas presenta la situación padecida por las mujeres torturadas durante la represión post golpista de Uruguay y la otra, la de las mujeres troyanas, víctimas de la violencia de los griegos.

El ciclo de conferencias- que se desarrolla desde el pasado 20 de abril- termina el martes, día 18 de mayo, a las 13 horas, con la conferencia del profesor de la Universidad de Murcia, César Oliva, quien ofrecerá una aproximación al teatro del escritor puertorriqueño José Luis Ramos Escobar. La ponencia tendrá lugar en el Aula 13 del Edificio A (de Filología) la Facultad de Filosofía y Letras.

El objetivo de este ciclo ha sido, según su directora, Beatriz Aracil, “acercar al alumno a la multiplicidad de tendencias y formas de entender el hecho teatral que se han desarrollado en América Latina en los últimos 50 años”. Para ello se ha sometido a revisión la obra de algunos de los autores de mayor relevancia, como el cubano Virgilio Piñera, el uruguayo Mario Benedetti, la chilena Isidora Aguirre y el mexicano Vicente Leñero, así como a algunas de sus principales obras.

El acceso a la representación y a la conferencia es libre pero está limitado al aforo de las salas.