Alicante, 14 de mayo de 2010

NUEVA ETAPA DE APLICACIÓN DEL PLAN DE PREVENCIÓN DE LA UA

Como parte fundamental en la integración de la Prevención de Riesgos Laborales en la UA, a partir del 15 de Mayo y hasta el 15 de Junio se estará realizando la evaluación de riesgos psicosociales de la UA, con el espíritu de alcanzar un elevado nivel de seguridad y salud en el trabajo así como de bienestar físico y psicosocial de toda la Comunidad Universitaria.

La comunidad universitaria, los órganos de gobierno, el comité de seguridad y salud, el servicio de prevención y los representantes sindicales han consensuado la puesta en marcha de la evaluación de riesgos psicosociales, una de las actuaciones insertas en el Plan de Prevención.
El Plan de Prevención, aprobado por el Consejo de Gobierno, adopta la siguiente política de prevención de riesgos laborales en la UA:

1º. Alcanzar un elevado nivel de seguridad y salud en el trabajo así como de bienestar físico y psicosocial de toda la Comunidad Universitaria acorde, al menos, con las obligaciones impuestas por la legislación vigente en materia de prevención de riesgos laborales.

2º. Integrar el Plan de Prevención en el sistema de Dirección Estratégica de la Universidad y garantizar el derecho a la participación, a la información, a la formación y a la atención de las consultas de sus empleados sobre cuestiones de seguridad y salud.

3º. Establecer e integrar en su sistema de gestión, la planificación de la actividad preventiva y la gestión de la prevención de una forma racionalizada y consecuente con las necesidades que se detecten a través de las evaluaciones de riesgos y demás actividades preventivas.
4º. Coordinar las actividades de prevención de las empresas que prestan servicios en la UA con las del Servicio de Prevención de la UA.

5º. Colaborar con entidades públicas y privadas en el ámbito de la prevención de riesgos laborales con el objetivo de transmitir y adquirir conocimientos y experiencias que repercutan en beneficio del conjunto social.

6º. Transmitir estos compromisos a todos sus miembros.
Con este objetivo, desde el 15 de Mayo al 15 de Junio, trabajaremos juntos para alcanzar un elevado bienestar físico y psicosocial. Para ello queremos solicitaros vuestra colaboración, rellenando un cuestionario que nos permita conocer de primera mano, la situación actual e introducir, si fuera necesario, acciones de mejora para superar los estándares de calidad.

Podrás encontrar más información en: