Alicante, 14 de mayo de 2010

IMPULSO A LAS VOCACIONES EN LA ENTREGA DE PREMIOS DE LAS OLIMPIADAS CIENTÍFICAS EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El acto de entrega de premios a los veintidós alumnos finalistas en la fase local de las Olimpiadas de Economía, Geografía, Física, Matemáticas, Biología, Geología y Química ha tenido lugar en la Universidad de Alicante a las 12.00 horas de hoy viernes 14 de mayo. El Salón de Actos de la Politécnica I ha completado su aforo con la asistencia de alumnos de Bachillerato ganadores, sus familiares y profesores preparadores.

El Vicerrector de Alumnado, José Vicente Cabezuelo, ha conducido el acto desde la mesa presidencial, en la que han intervenido el director del Secretariado de Acceso, Enrique Herrero, el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Jorge Olcina, la decana electa de la Facultad de Ciencias, Nuria Grané, y el decano en funciones de la Facultad de Económicas, Jorge Hurtado.

Este último, Jorge Hurtado, ha manifestado el sentir general de los presentes en la mesa, representando a la Universidad, mostrando la satisfacción que supone la aceptación de las olimpiadas entre el alumnado. Además, ha felicitado a los alumnos, de los que ha definido como “de calidad”, y ha mostrado su deseo de que ingresen en la Universidad de Alicante como alumnos de esta. Hurtado, como Nuria Grané y Jorge Olcina, han destacado la importancia de las olimpiadas por permitir que se mantengan los vínculos con el profesorado de los centros educativos. Nuria Grané, en este sentido, ha resaltado que "as olimpiadas científicas son propulsoras de vocaciones científicas". Por su parte, Jorge Olcina ha informado de que dos de los alumnos que resultaron finalistas en la fase local de la Olimpiada de Geografía en la UA se han alzado con los puestos 2º y 4º de la fase nacional.

Los portavoces de la UA desde la mesa presidencial del acto han agradecido la labor de quienes participan en la organización de las olimpiadas.

Grané, en su intervención, ha querido recordar la importancia de las familias y el profesor, por su "apoyo y contribución al éxito de los alumnos".

Al acto se han sumado también representantes de colegios profesionales, como el de Geografía, Economistas, Biólogos de la Comunidad Valenciana y Oficial de Químicos de la Comunidad Valenciana.