Alicante, 17 de mayo de 2010

LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE RELACIONES LABORALES DE ELDA IMPARTIRÁ EL TÍTULO OFICIAL DE GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS

La Alcaldesa de Elda, Adelaida Pedrosa, en calidad de Presidenta de la Fundación Benéfico Docente de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Elda, y el rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda,  han firmado esta mañana un nuevo convenio de colaboración por el que ambas partes acuerdan impartir el Título Oficial de Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, adaptado a los nuevos requerimientos del Espacio Europeo de Educación Superior. En el acto de firma también han estado presentes la vicerrectora de Relaciones Institucionales, Aránzazu Calzada, la decana y el secretario de la Facultad de Derecho, Amparo Navarro  y Jordi Barrat respectivamente, y una amplia representación del Ayuntamiento de Elda y de la Escuela Universitaria.

El convenio regula los aspectos académicos, administrativos y, en particular, los relacionados con el plan de estudios y la programación docente, el personal académico y los recursos materiales necesarios para la impartición del nuevo Título Oficial de Grado. En referencia al plan de estudios y la programación académica, el acuerdo establece que el Título de Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, constará de 240 créditos ECTS, distribuidos en módulos y asignaturas que contienen la formación básica, obligatoria, optativa y el trabajo fin de grado.

Del mismo modo, ha quedado acordado que los programas de las asignaturas que conforman el plan de estudios se ajustarán a los programas diseñados por la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante.

El 19 de septiembre de 1989, la Universidad de Alicante y la Fundación Benéfico Docente de la Escuela Universitaria de Graduados Sociales de Elda, suscribieron un convenio de colaboración académica por el que se regulaban las enseñanzas conducentes a la obtención del título de Graduado Social, y por el que la Escuela Universitaria de Relaciones de Elda, fue creada como centro adscrito a la UA. Después de veintiún años de estrecha colaboración, las dos instituciones continúan apostando por la formación y han renovado sus vínculos institucionales.





 

 






 
   
Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo