Alicante, 20 de mayo de 2010

EDUARD PUNSET INTERVIENE MAÑANA VIERNES EN EL ACTO DE GRADUACIÓN DE FILOSOFÍA Y LETRAS

El Acto de Graduación de los alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante se reviste este año con especial atractivo gracias a la participación del conocido escritor y divulgador científico Eduard Punset. El escritor asiste mañana viernes 21 de mayo a este evento, donde va a impartir la lección final de curso ante un Paraninfo que ha completado su aforo, con la asistencia confirmada de familiares de alumnos que se gradúan y la presencia de decanos de facultades y directores de escuelas de la UA.

A las 18.30 horas dará comienzo el acto en el que ciento cuarenta y nueve alumnos de los títulos de Filología Árabe, Filología Catalana, Filología Francesa, Filología Hispánica, Filología Inglesa y Traducción e Interpretación en sus especialidades de Alemán, Francés e Inglés, serán impuestos con sus becas de licenciatura.

La ceremonia que abrirá la Vicerrectora de Extensión Universitaria de la UA en representación del rector, Josefina Bueno Alonso, continuará con la intervención del decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Jorge Olcina Cantos.

La importancia que tienen, en el mundo actual, las letras es el punto central del discurso que pronunciará Olcina. El decano de Filosofía y Letras argumentará - con las palabras que dedicará en especial a los padres de alumnos - cómo el estudio de materias como la literatura, la historia o la geografía, forma estudiantes abiertos, plurales y dotados con un carácter democrático.

A continuación, Eduard Punset impartirá la lección final del curso, momento que se va a hacer posible gracias a la invitación que le cursaba hace un tiempo una alumna de la Facultad para visitar la UA. La propuesta fue aceptada por el popular divulgador y elevada a los representantes de la Facultad, quienes han tramitado su asistencia y participación.

La Facultad entregará la distinción a Trayma traducciones, empresa colaboradora del programa de prácticas. Verónica González Pérez, directora de la firma, asistirá en representación.

Elisabeth Espí y Mónica Sampedro, alumnas de Filología Inglesa intervendrán con un pequeño discurso en el que harán un resumen de qué ha supuesto cursar la carrera y  el futuro profesional que tienen por delante a partir de ahora. La participación de las estudiantes se completará con la proyección de imágenes que realizan un recorrido a lo largo de estos años de universidad.

Al finalizar el acto se servirá un vino en la Plaza Miguel Hernández, ubicada junto a la Facultad de Filosofía y Letras.