Alicante, 25 de mayo de 2010

LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE ACOGE LA PRESENTACIÓN DE LOS PREMIOS "YO TAMBIÉN CONCILIO"

La II Edición de los premios “Yo también concilio” que organiza la Conselleria de Bienestar Social, se presentarán mañana miércoles 26 de mayo, a las 12:30 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante.

Presentarán los premios de esta edición el Secretario Autonómico de Familia y Coordinación Social de la Conselleria de Bienestar Social, David Calatayud Chover, la delegada del Rector para Políticas de Género y directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Alicante, Mª José Frau, y la directora General de la Mujer y por la Igualdad, Celia Ortega Ruiz.

El acto de presentación se iniciará con la proyección del cortometraje “Globos de Agua”.

II EDICIÓN DE LOS PREMIOS “YO TAMBIÉN CONCILIO”

La Consellería de Bienestar Social, a través de la Dirección General de la Mujer y por la Igualdad, ha convocado la II Edición de los Premios “Yo también Concilio”, para proyectos universitarios que tengan como fin la conciliación de la vida familiar y laboral en el marco de las Políticas de Igualdad de Oportunidades del Consell.

Con este premio se pretende sensibilizar a jóvenes que en el futuro formarán parte del entorno laboral para apoyar la conciliación de la vida familiar, personal y laboral tendentes a la consecución de la igualdad entre mujeres y hombres, para que se asienten en las políticas empresariales de la Comunitat, sin que ello suponga un coste adicional a la empresa.

Pueden participar quienes estén matriculados en el curso 2009-2010 o 2010-2011 en alguna universidad de la Comunitat Valenciana y el plazo de presentación de trabajos finaliza el día 15 de octubre de 2010.

Esta convocatoria está cofinanciada por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo 2007-2013 Comunitat Valenciana. Se concederá un primer premio dotado con 3.000 euros y dos accésits de 1.500 euros cada uno. Los trabajos podrán ser publicados, reproducidos y difundidos  por la Conselleria de Bienestar Social.

El Jurado estará formado por un/a representante de cada una de los siguientes órganos o instituciones:

-          Conselleria de Industria, Comercio e Innovación.

-          Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo.

-          Conselleria de Educación.

-          Una Universidad de la Comunitat Valenciana (de forma rotatoria)

-          Confederación Empresarial

-          Conselleria de Bienestar Social (secretaría con voz pero sin voto)

El fallo del jurado se emitirá a partir del día 1 de diciembre de 2010.