Alicante, 26 de mayo de 2010

TURISMO, HISTORIA, GEOGRAFÍA Y HUMANIDADES CELEBRAN EL VIERNES SU ACTO DE GRADUACIÓN

Con casi doscientos alumnos participantes que se gradúan este curso de las titulaciones de Turismo, Historia, Geografía y Humanidades en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante, se desarrolla el viernes 28 de mayo el Acto de Graduación. Se trata del segundo acto de este tipo que celebra la Facultad con una diferencia de una semana, motivado por el alto número de estudiantes que obtienen sus becas de licenciatura y que imposibilita unirlos en un único evento. Desde las 18.30 horas, en el Paraninfo de la UA y con la asistencia de los familiares de los alumnos que se gradúan, tendrá lugar el protocolario acto para el que han confirmado su participación 192 alumnos, la mayoría de ellos – un total de 131 – pertenecientes al título de Turismo.

Jesús Pradells Nadal, Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad de Alicante, en representación del rector, abrirá y clausurará la ceremonia.

El decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Jorge Olcina Cantos, intervendrá antes de la lección inaugural. En esta ocasión, esta lección será impartida por el director del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas de la Conselleria de Turismo de la Generalitat Valenciana, Josep Ivars Baidal.

La Facultad, que entrega en este mismo acto distinciones a empresas que son colaboradoras en su programa de prácticas, va a dar este reconocimiento a Cota Ambiental, S.L. y al Museu de La Vila.

Como suele ser tradición en este encuentro ceremonioso, algunos estudiantes de los que se gradúan participan. En esta ocasión son, del titulo de Turismo, Adraina Yomara Montenegro Jaya y Alexandra Gerard López, de Humanidades, Sonia Dueñas Hera y Mariano Cricelli, pertenecientes a Geografía, José Ramón Burgos Pérez y Joaquín Palaci Soler, y del título de Humanidades el alumno Alejandro González Alegre.

Al finalizar el acto se servirá un vino en la Plaza Miguel Hernández, ubicada junto a la Facultad de Filosofía y Letras.