Alicante, 26 de mayo de 2010

CINE POLICIACO ESPAÑOL Y NOVELA NEGRA EN LA SEDE

Hoy miércoles 26 de mayo da comienzo la VI edición del ciclo Mayo Negro Los nuevos Francotiradores del cine negro español  organizado por la Sede Ciudad de Alicante de la UA, con la colaboración del Centro de Estudios Ciudad de la Luz y dirigido por Mariano Sánchez Soler.

El programa, que se ofrecerá del 26 al 29 de mayo, contará con una serie de encuentros y proyecciones orientados a recorrer el cine negro policial español desde 1950, analizando la intensa relación entre cine y literatura negra nacional

Este ciclo, vinculado al taller de Novela Negra impartido por Sánchez Soler, cuenta con la participación de nuevos directores del panorama del cine negro español, como  Patxi Amescua, director y guionista de 25 Kilates, película que se proyectará el miércoles 26 de mayo a las 20.30 h en la Sede, o David Carreras, director y coguionista de Flores negras, proyectada el viernes 28 a las 20.30, en el mismo lugar.

Junto a ellos, Francisco J. Ortiz y David G. Panadero completarán el ciclo con distintas conferencias, encuentros y proyecciones que, según el director del ciclo “mostrarán distintos aspectos del cine negro español: su evolución, los nuevos autores y el peso que la novela negra tiene en sus trabajos”.

Entrada libre limitada al aforo de la sala.


 
    
Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo