Alicante, 27 de mayo de 2010

LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE ENTREGA MAÑANA SUS PREMIOS A LOS CONCURSOS DE BLOGS Y DE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN EN INTERNET

La Universidad de Alicante entregará mañana los premios a los ganadores de dos concursos, uno de blogs y otro de búsqueda de información en diferentes recursos electrónicos accesibles a través de Internet. El primero está organizado por el Vicerrectorado de Tecnología e Innovación Educativa y el segundo por el Servicio de Bibliotecas con la colaboración también del mismo Vicerrectorado.

El concurso de blogs galardona los mejores presentados en la plataforma de la página web de la UA. Esta iniciativa forma parte de su proyecto COPLA, que busca promocionar entre la comunidad universitaria el uso del software libre y el conocimiento abierto.

La convocatoria, denominada II Concurso BLOGSUA, ha estado dirigida a todos aquellas personas que tuvieran abierto un blog en la plataforma blogs.UA.es de la Universidad de Alicante (http://blogs.ua.es). Para cada una de las cinco categorías a las que se han podido presentar los blogs hay un primer premio consistente en un netbook Asus Eee 1001HA y dos accésits. Estas categorías son las de carácter general (de opinión, de carácter informativo... en definitiva, cualquier blog que no sea posible enmarcar dentro del resto de categorías),  mejor blog temático, de asignatura, de contenido didáctico (blogs que, aún no centrándose en ninguna asignatura, puedan considerarse educativos), y mejor blog de carácter institucional.

El jurado ha fundamentado su decisión en función de las siguientes características del blog: calidad literaria, actualización, comunidad creada en el blog, adaptación a las posibilidades del medio blog, diseño y originalidad y, para la categoría de blogs educativos, valor didáctico.

Por su parte, el segundo concurso, denominado Gincanet, premia a los alumnos que mejor hayan sabido buscar información en la red durante una sesión celebrada el 17 de mayo dentro de la conmemoración del Día de Internet.

Este certamen, dirigido  a los alumnos de la Universidad de Alicante de primer y segundo ciclo, ha consistido en la resolución de 10 cuestiones relacionadas con la búsqueda de información en diferentes recursos electrónicos accesibles a través de Internet.

Se otorgan 15 premios en material electrónico, el primero un reproductor Leotec MP4 2.8  8GB de 8 gigas y el segundo un dispositivo igual 4 gigas.

Los premios han valorado en primer lugar el número de respuestas correctas y en segundo su orden de entrega.

Los premios de ambos concursos serán entregados por el vicerrector de Tecnología e Innovación Educativa, Faraón Llorens, mañana viernes 28 de mayo de 2010 a las 10 h en la sala de proyecciones de la mediateca en la Biblioteca General.